Dssad

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
los hornos de Hitler
Olga Lengyel (19 de octubre de 1908– 15 de abril de 2001), fue una escritora y enfermera rumana, nacida el año 1908 y fallecida en Estados Unidos el año 2001.Nació en Rumania, en una región dominada por Hungría. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial estudió enfermería y fue esposa del doctor Miklos Lengyel, a quien asistía en su hospital de Cluj-Napoca antes de serdeportados a Auschwitz en 1944 donde a su llegada perecieron sus padres e hijos, su esposo murió después poco antes de su liberación.
Después de la guerra, emigró a los Estados Unidos. Según el website de "The Memorial Library", Olga fundó la Librería Memorial, localizada en el número 58 East 79th Street, la cual fue auspiciada por la Universidad del Estado de Nueva York. Olga murió el año 2001, a laedad de 93 años, habiendo sobrevivido a Auschwitz, la pérdida de su primer marido, dos hijos y sus padres en el campo de concentración de Auschwitz, y después de haber batallado y sobrevivido a tres ataques separados de cáncer.
Lengyel fue la única superviviente de su familia y escribió sus vivencias en su libro Five Chimneys (Los Hornos de Hitler), que se publicó en 1947. Su vida posterior alHolocausto fue dedicada a mantener la memoria de los hombres, mujeres y niños que murieron como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Su testimonio, durante el juicio de Bergen-Belsen, contra el Dr. Joseph Mengele fue contundente. También contra el SS Hauptsturmführer (Capitán) Josef Kramer, Comandante del Campo de Concentración de Birkenau; Irma Grese, famosa celadora SS de Birkenau.
La autoraque relata el libro Los Hornos de Hitler que describe su propia historia de horror que vivió en los campos de concentración en Auschwits, Alemania. Fue sometida a una investigación minuciosa en Estados Unidos de América ya que al principio no creían lo que les decía, después empezó a decir su vida día tras día hora tras hora que se le hacían infinitas por tanto acto de violencia que veía a sualrededor, pero ella tenía fe de que algún día todo esto terminaría.
Este relato habla sobre la mujer que logro sobrevivir a los campos de concentración de Auschwits y Birkenau una gran visión acerca de las cinco chimeneas arrojando el humo de carne quemada de centenares de miles de seres humanos (niños, bebes, padres, madres, abuelos) entre todos ellos estaban los padres, los dos hijos y su amadoesposo de esta autora a los que les dedico este libro con mucho aprecio.
Esta obra autentica que habla del sadismo organizado, con la brutalidad que se llevo a cabo la matanza más grande de toda la historia. Una historia acerca de los brutales crímenes como: la esclavitud racial, las matanzas a sangre fría, la tortura sin prueba alguna, la cremación aun estando vivos y lo peor de todo fueron losexperimentos científicos realizados en seres humanos que aun estaban vivos.
Había una peculiaridad en los militares que se hallaban en Auschwits y Belsen, esta era el sadismo de la mayoría de ellos. Había un militar en particular que fue uno de los más despiadados y sanguinarios que mato a más gente, su nombre era: Joseph Kamer juzgado como el criminal más peligroso de todos en Lunerbur lo cualHitler lo reconoció con uno de sus mejores militares.
La autora comienza platicando sobre lo bien que vivía al lado de su esposo que era uno de los mejores médicos de la ciudad y de sus dos hermosos hijos. Su familia era dueña de un hospital muy lujoso lo cual les dejaba muy buen presupuesto para gozar de muchos bienes y al pasar un tiempo les llegaron unos rumores de sus propios clientes, lagente estaba desapareciendo sin razón alguna.
Ellos tenían un amigo que era medico de su hospital e iba a cenar diariamente a su casa, en cada cena les relataba acerca de acontecimientos que estaban pasando en la guerra. Ellos no sabían que él era un traidor que los quería despojar de todos sus bienes y el estaba muy bien cubierto por el ejercito Aleman. Pero el tenia sus propios objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dssad
  • dssada
  • dssadad
  • dssad
  • dssadas
  • dssadas
  • Dssad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS