dsvds

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
SOFOCLES, “Traquínias”. En: las siete tragedias. México .DF. Editorial Porrúa. 2003 Págs. 123-154.

Traquínias es un de las obras más representativas de Sófocles, en la cual el drama es generadopor la esposa del héroe movida por amor y por odio, pasiones que la llevan a cometer un crimen. De esta obra hacen partícipes los siguientes personajes: Deyanira, (mujer de Heraclés), Heraclés (hijo deZeus y Almena), Hilo (hijo de Heraclés y Deyanira), nodriza de Deyanira, Licas (mensajero de Heraclés), Yola (amada de Heraclés), otro mensajero, anciano de Traquis, acompañantes de Heraclés, y elcoro (formado por jovencitas de Traquis).

Esta obra se desarrolla frente a la casa de Deyanira en la población de Traquis. Inicia con un prólogo Deyanira en el que relata a su nodriza la tristeza quetenía cuando debía casarse con el Centauro Neso (río Aqueloo) hasta que Heraclés la salvó y por voluntad propia se enlazó con él. Ahora, nuevamente, sufre por la ausencia de su esposo y tiene miedodel último viaje que emprendió, pues en una tablilla que le dejó presagiaba que marchaba a la muerte y que podría dar gozo de su herencia si no regresaba en un determinado tiempo, el cual ya se hacumplido. Entonces, por consejo de la nodriza manda a su hijo Hilo en busca de su padre para saber si aún se halla con vida. (Por otro lado el coro dialoga con la reina)

Entre tanto, aparece elmensajero de Traquis, quien le anuncia a Deyanira que su esposo está vivo y es victorioso, afirmación escuchada por boca de un heraldo que se aproximaba a contárselo. En seguida, llega Licas con un grupo decautivas pregonando que dejó vivo a Heraclés en Eubea rindiendo ofrendas a Zeus por haber conquistado la ciudad de Eurito, donde el rey de este lugar lo afrentó con innumerables ofensas llenándolo deira. Así, juró esclavizarlo junto con su familia trayendo a sus mujeres como esclavas. Por este evento, Deyanira se llena de alegría de la victoria de su esposo y al mismo tiempo observa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsvds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS