dszfds

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
http://media.tumblr.com/e36cb96699e755bd2919e751882ca7cf/tumblr_inline_mnye1qACgh1qz4rgp.gificuña y su cría, Liborio muy enojado dijo que eso era ofensa para los dioses, sin que nadie diera importancia siguieron su camino, pero en tanto una tormenta los hizo reflexionar por un instante y dejaron libre a la vicuñita.
Mientras tanto los morocos habían entrado a Illaurocancha donde abusaban de lasseñoritas, mataban inocentes y organizaban a los campesinos en ronderos. Rosa Cuchillo, la única que logró escapar, observó todo el crimen desde el cerro Arraypata.
Diómedes, (Ollantay) uno de los comuneros de Illaurocancha escapó herido y comunicó lo sucedido, entonces los del partido decidieron vengar las muertes. Los senderistas llegaron a Illaurocancha y reunieron a toda la población sacandoa los que estaban en la lista negra para ser decapitados.
Después de unos instantes llegaron los marinos en helicópteros y acorralaron a los guerrilleros, matando a Santos, Micaela, Omar y entre otros. Sólo Liborio, Mallga y Medardo lograron huir.
Los guerrilleros que lograron escapar se internaron en la selva llegando primero a Mayapu, Canaire y finalmente a Sivia donde se reunieron con lacolumna dirigida por Angicha.
Por otro lado el ejército y los marinos se instalaron en Sivia, y comenzaron a matar a gente inocente.
La tropa senderista reunida en la selva, después de una noche torrencial, Liborio le declara su amor a Angicha, la cual le corresponde y consuman su amor.
Después de las penurias pasadas por los guerrilleros en la selva, tuvieron una reunión en Nueva Pekín que durótres días donde conversaron sobre algunos problemas. Allí estaba Abimael Guzmán quien manifestaba sus puntos de vista y dijo que participaría en todas las luchas.
Angicha fue designada al Alto Huallaga y reemplazada por Carolina. Antes de su partida decidieron ir a Huanta a matar a Flavio, en el intento Angicha fue capturada y llevada al cuartel de Castropampa donde la torturaron para que delate loque sabía. Como no decía nada fue ejecutada cruelmente.
Liborio enterado de la muerte de Angicha y del noviazgo que ella había tenido con Paucar (su profesor de la universidad), regresó a la selva y trasladó a toda la columna a Cayara, cerca de Illaurocancha.
La camarada Carolina y Liborio fueron a atacar la mina Canaria donde fueron capturados por los marinos y fueron llevados a la quebradaBalcón donde fueron dinamitados. Mientras los oficiales regresaban vieron elevarse de entre los muertos una paloma blanca que se dirigía hacia las nubes.
Dos de los camaradas (Urpay y Damián) lograron escapar de los sinchis y fueron a la casa de Rosa Cuchillo a darle la mala noticia de su hijo muerto. Ella se dirigió a la mina Canaria donde un hombre le indicó el camino para llegar a la quebradaBalcón. Al llegar al lugar, encontró los cadáveres destrozados, menos el de su hijo Liborio. Desesperada fue a su casita y en la plaza de Illaurocancha es atacada por los nervios y atendida por Doña Emilia, quien intentaba reanimarla. Bajo ese cielo de Illaurocancha, los ojos de Rosa Cuchillo se congelaron para siempre.
Mundo de los muertos:
Rosa muere y se despide tristemente de su querido puebloIllaurocancha. Llega a las orillas del Wañuy Mayu donde se encuentra con su perrito Wayra, que había muero de un zarpazo que le dio un puma. Wayra le dice que le acompará hasta Auquimarca según el mandato de los Dioses, encomendándose al Dios Wiracocha prosiguen su camino. Por la primera loma se encontraron con un alma pecadora, llamado Fidencio Ccorahua que pretendía apoderarse del alma de RosaCuchillo, pero Wayra lo impidió diciéndole que primero tenía que contar sus pelos. Este primer condenado tenía los dedos ensangrentados por tratar de subir a Auquimarca, por lo que no pudo apoderarse del alma de Rosa.
Rosa y Wayra entraron en una quebrada y luego de pasar por un montecito vieron a otra alma cuyo nombre era Teodulo Huarca que estaba siendo a punto de ser comino por un cuchi. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS