Dt in audiovisual media

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Optimismo económico? Sí, me quedo con la apuesta

Hace cinco años, Matthew R. Simmons y estoy seguro de $ 5,000. Era una apuesta sobre el futuro de los suministros de energía - un pesimista de Malthus frente a una cornucopia optimista - y ahora el día del juicio final está cerca: 1 de enero de 2011.
La apuesta fue ocasionada por unartículo de portadaen agosto de 2005 en la revista del New YorkTimes titulado "El punto de ruptura." aparece que las predicciones de la subida del petróleo los precios de Mr. Simmons, quien fue miembro del Consejo de Relaciones Exteriores , el jefe de un banco de inversión de Houston que se especializa en la industria energética, y el autor de "Twilight in the Desert:. El choque viene del petróleo saudí y la economía mundial"
Llamé al señor Simmons paradiscutir una apuesta. En su haber - ya diferencia de algunos otros maltusianos - que estaba ansioso por volver sus predicciones con dinero en efectivo. Se espera que el precio del petróleo, y luego alrededor de $ 65 el barril, a más del triple que en los próximos cinco años, incluso después de ajustar por la inflación. Se ofreció a apostar $ 5.000 que el precio promedio del petróleo a lo largo de2010 sería de al menos 200 dólares el barril en dólares de 2005.
Me lo llevé para arriba en él , no porque yo sabía mucho acerca de la producción petrolera de Arabia o el otro "pico del petróleo", argumentos que la producción mundial se dirigía a la baja. Yo estaba siguiendo una regla aprendido de un mentor y un amigo, el economista Julian L. Simon.
Como líder de la cornucopianos, los optimistasque creían que siempre habría un abundante suministro de energía y otros recursos, Julián pensó que la apuesta era la mejor manera de hacer que su argumento.Optimismo, se encontró, no lo hacen por cubrir historias y titulares de primera plana.
No importa cuántas alegre estadísticas a largo plazo que ha presentado, no podía conseguir tanta atención como los maltusianos sombrío como Paul Ehrlich, elecologista de mayor venta. Sus pronósticos de crisis energética y escasez de recursos no sólo parecía newsier pero también más correcta intuitiva. En un mundo finito, con una población cada vez mayor, no era lógico esperar que los recursos que se hacen más escasos y más caros?
Como alternativa a discutir, Julián ofreció a apostar que el precio de cualquier recurso natural elegido por unmalthusiano no se levantaría en el futuro. Dr. Ehrlich aceptó y formó un consorcio con dos colegas en Berkeley, John P. Holdren y John Harte, que se suponía que eran expertos en recursos naturales. En 1980, se llevaron cinco metales y la apuesta que los precios subirían en los próximos 10 años.
En 1990, los precios eran más bajos, y los maltusianos pagado, aunque no parecen sufrir las consecuenciasprofesionales. Dr. Ehrlich y Holdren Dr. ganaron MacArthur "genio premios" (Julián nunca lo hizo). Dr. Holdren pasó a dirigir la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia , y en la actualidad se desempeña como el presidente Obama asesor científico 's.
Julian, que murió en 1998 , nunca logró convencer a Dr. Ehrlich o Holdren doctor u otros agoreros importante llevar a su apuesta de nuevo.Cuando me enteré de un apostador nuevo en 2005, la primera persona que dijo que era la viuda de Julián, Rita Simon, profesor de asuntos públicos de la American University. Ella estaba tan feliz de ver a la tradición de Julian seguir que quería compartir la apuesta conmigo, por lo que cada uno terminó poniendo cada $ 2500 en contra del señor Simmons es de 5.000 dólares.
Al igual que el Sr. Simmonspredicho, los precios del petróleo se disparan mucho más allá de $ 65. Con la economía mundial en auge en el verano de 2008, el precio del barril de petróleo alcanzó los $ 145.Estadounidenses expertos en política exterior pidió que las políticas para garantizar el acceso a este recurso cada vez más escasos, los ambientalistas defendido los programas de choque para reducir la dependencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS