dtrheyey

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Parcial de Derecho:


Pequeño informe sobre
El
Poder
Legislativo


Natalia Corsino
6º CSH

Poder Legislativo

¿Cómo se integra?
El poder legislativo está integrado por 4 órganosque son los siguientes:
Como principio se encuentra la Asamblea General o reunión conjunta de ambas Cámaras, la Cámara de Senadores, la Cámara de Representantes y la Comisión Permanente.
¿Cómo seeligen los integrantes?
La Asamblea General, sólo actúa en caso de disidencias entre éstas respecto de la sanción de las leyes y en otros pocos casos establecidos expresamente por la Constitución.
laCámara de Senadores, compuesta por un Senador por cada Departamento, elegido indirectamente por el pueblo. En total son 31.
 la Cámara de Representantes, elegida directamente en circunscripcionesdepartamentales, cuyos miembros serían veintinueve en las dos primeras legislaturas y cuyo número, en adelante, debería arreglarse a un censo general a realizarse y a renovarse cada ocho años. En totalson 99.
la Comisión Permanente, compuesta de dos senadores y cinco representantes, que actúa solo en el caso de que la Asamblea General y las Cámaras estuvieran en receso, cuyos cometidos seríanvelar por la observancia de la Constitución y las leyes, y prestar o rehusar su consentimiento al Poder Ejecutivo en los casos en que éste lo necesitare o requiriere.





¿Qué funciones cumple?El poder legislativo por definición, es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonanciacon las disposiciones constitucionales. Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.
Su función es recibir losproyectos de leyes, y reglamentos. Luego convertirlos en leyes y reglamentos listos para su obediencia y cumplimiento.
3 Funciones del Senado:
1- Aprobar las leyes.
2- Aprobar o no los nombramientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS