Duérmete Niño

Páginas: 23 (5622 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
2. Índice:

* Portada

* Índice

* Introducción

* Cuerpo

* Resumen de apartados

* Opinión personal

* Bibliografía

* Biografía

3. Introducción:

Este libro es leído básicamente para que los padres que tienen problemas a la hora de que sus hijos puedan dormir del tirón una noche entera, y ya han probado diversas técnicas, consejos, trucos… y queninguno de ellos de resultado, deben de seguir probando antes de rendirse entonces leen este libro para coger otras teorías.

Este libro antes de empezar a leerlo nos sugiere que puede que esta sea la solución definitiva para el insomnio de nuestros hijos.

Pienso que las personas que han escrito este libro ha sido porque en algún momento han podido presenciar y vivir la falta de sueñode un bebe. Ya sea suyo propio o de algún familiar o vecino. Y como ellos en ese momento también buscaron técnicas, consejos, trucos,… y no encontraron solución. Por eso decidieron acabar con esta incertidumbre de los padres y ayudarles con este libro, y mediante estudios, opiniones de diversos padres y muchos casos reales decidieron dar este paso y que así otros futuros padres puedan tener algoa lo que agarrarse al a hora de que su hijo presente estos problemas.

Antes de comenzar a leer este libro te sugiere una serie de preguntas que no sabes si una vez leído van a tener solución.

Algunas de las preguntas que te puede sugerir serian.

* ¿Funcionará de verdad?

* ¿Conseguiremos dormir del tirón después de haberlo leído?

* ¿También mi hijo tendrásolución?

* ¿Qué métodos que yo todavía no he usado me recomendaran?

4. Cuerpo:

Capítulo 1:

En este primer capítulo nos hablan de, que cuando tenemos un niño al nacer no nos dan un librillo de instrucciones para saber cómo cuidarlo, eso es trabajo nuestro.

También nos cuenta el caso particular de una niña que sufre problemas para poder conciliar el sueño y dormir del tirón una nocheentera.
Esta niña es Martita ella ya tiene 2 años de edad y aun no ha conseguido dormir toda una noche seguida y sus padre nos exponen su caso.

Nos hablan de que han usado música tranquila, infusiones, dejarla llorar hasta que se canse pero nada ninguna de estas cosas les ha conseguido funcionar con éxito.

Además también hay comentarios y experiencias de otros padres que ya han superadoesta paso y nos cuentan lo duro que ha sido ya que llega un momento en el que te encuentras tan cansado que ya no rindes como lo deberías hacer en tu vida profesional y personal, también nos cuenta como hay un enfriamiento de la pareja y que discuten por cosas insignificantes pero no pueden evitarlo a causa del cansancio, pero esto pasa y es dentro de lo que cabe normal.

Pero hay hasta unlímite, los 5 años si un niño una vez cumplidos los 5 años sigue sin poder dormir y despertándose frecuentemente durante la noche es la hora de decir ¡¡¡basta!!! , y hacer comprender, ya que a esta edad en los niños ya es posible, que no pueden salir de su cuarto en toda la noche y que si se despiertan no deberán llamar a mama o a papa sino que deba quedarse en su cuarto y tratar de solucionar suproblema ellos solos.

Si el problema continúa a esta edad, es probable que pueda ocasionar problemas futuros en los niños como: miedo a irse a la cama, pesadillas, sonambulismo… y, a partir de la adolescencia insomnio de por vida.

Los niños que no descansan lo suficiente al contrario que los adultos no se encuentran más cansados sino todo lo contrario, están más irritables, su llanto es apenassin causa… y esto puede ir a peor ya que también supone un problema a la hora de que el niño se desarrolle normalmente ya que la hormona del crecimiento funciona mientras que los niños están descansando y también puede haber una disminución del peso.

Y los padres pueden sentirse culpables, y pensar que es por su culpa que no duerman del tirón pero eso no es así simplemente es que aun no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duermete Niño
  • Duermete niño
  • Dormir Sin Lagrimas-Duermete Niño
  • Resumen de duermete niño
  • Resumen Duérmete niño Estivill
  • Metodo stivill. duermete niño
  • Duermete niño vs Dormir sin lágrimas
  • Duermete Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS