Dual-Simplex

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ANALIS DE VARIABILIDAD

METODO DUAL

Introducción

El nuevo algoritmo fue desarrollo en 1954 por C. E. Lemke y se conoce con el nombre de Método Dual-Simplex. A continuación se presenta suestructura y un ejemplo para ilustrar su aplicación.

Cada problema de programación lineal, tiene asociado otro problema que esta estrechamente relacionado. Dicho problema se conoce como ProblemaDual.
Que tiene las siguientes muy interesantes características:

1. En problemas de un gran número de restricciones, resolver el problema dual en la computadora es más eficiente que resolver elproblema principal.

2. En algunas ocasiones resulta más sencilla la resolución del problema dual que la del problema principal, en términos de menor número de iteraciones.

3. Los valores óptimosde las variables del dual, proporcionan una interpretación económica del problema principal, interesante.

4. Algunas veces se puede evitar el uso de las variables artificiales (Super-Avit),mediante la aplicación del método de solución denominado Dual – Simplex, sobre el problema dual.

5. Facilita el estudio del impacto sobre la optimalidad por cambios en el problema original.

En estetema tiene como objetivo mostrar la formulación del problema dual y el método de solución para el problema dual, denominado Método Dual-Simplex, para problemas de maximización, ya que, por medio dela regla de equivalencia (Min (z) = Max(-z)) Toda formulación de un problema de programación lineal se puede expresar de la forma estándar: Maximice (z), con todas las restricciones < Si tenemos unproblema de programación lineal así:




Fíjese que cada restricción del problema principal está representada por una variable en el dual.
Otro ejemplo numérico es el siguiente:

El problemaprincipal tiene cuatro (4) restricciones, entonces el dual tendrá cuatro (4) variables. Cada uno de los recursos del problema principal estará representado por una variable en el problema dual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simplex Dual
  • dual simplex
  • metodo dual simplex
  • Metodo simplex-dual
  • metodo dual simplex
  • METODO DUAL SIMPLEX 1
  • Metodo simplex dual
  • Método dual simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS