Dualidad entre el libro satanás y jekill y hydey je

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Mario Mendoza (Bogotá, 1964) escritor colombiano, se licenció en letras en Bogotá, y se graduó en literatura hispanoamericana en la fundación José ortega y Gasset de Toledo; autor de la galardonadanovela Satanás.
Tomando como referencia a Mario Mendoza, Satanás trata de: “una mujer hermosa llamada María que es ingenua y roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor llamado Pablo habitado porfuerzas misteriosas que lo hacen retratar a las personas (entre estas su tío, y su ex novia) con enfermedades que se convierten en realidad y un sacerdote llamado Ernesto que se enfrenta a un caso deposesión demoniaca en la candelaria, estas historias se tejen entorno a la de Campo Elías, héroe de guerra en Vietnam, quien inicia un particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidadentre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y que se convierte en un ángel exterminador”.
Analizándolo desde una perspectiva personal, se puede decir que Campo Elías fue como Satanás un ángel quedejo la compañía de Dios y se convirtió en la perdición del mundo en el que habitamos.
La obra literaria de Mario Mendoza: Satanás; asumí compararla con una de las “seis propuestas del nuevo milenio”por Italo Calvino. La propuesta con la que asumí comparar la novela es la exactitud, por que Mario utiliza el lenguaje para decir las cosas de múltiples formas (mediante experiencias de vida de lospersonajes). De todas solo una es la exacta y la unión de todas estas (el mal = Campo Elías). El mal es el punto sensible de su estructura literaria y la clave entre la comparación de la novela (Satanás)y la propuesta (la exactitud). Además, se encuentra el orden preciso, las combinaciones adecuadas y la prolongación apta, para que el lenguaje y las ideas se compenetraran y así convertirse en unasola cosa, tal cual como la propuesta de Calvino.
Toda la obra de Mario Mendoza se teje entorno al mal, este es el punto de enlace en una cadena de acontecimientos entre todos los personajes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualidad En Satanas De Mario Mendoza
  • Libro satanas
  • Libro satanas
  • Satanas libro
  • Resumen Del Libro De Satanas
  • Reseña del libro Satanas.
  • Ensayo de el libro satanàs
  • resumen libro satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS