Dualismo dr jekyll y mr hide y el club de la pelea

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
PARTE
LO BUENO,
HAZ CLICK DEBAJO...
Enviar



Ensayo

Tesis: ¿ como se ve el dualismo en el libro de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y en la película el club de la pelea?

En este ensayo vamos aencontrar como se ve el dualismo en dos contextos que sontotalmente diferentes uno que es un libro y el otro que es una película, aunque los contextos y las historias sean totalmente diferentes y sucontenido no tenga muchas cosas en común en este ensayo voya mostrarles que si hay algo en común, que es el concepto de dualismo, un concepto que viene desde la modernidad y ha influido como lo han vistoen libros y también en el séptimo arte que son laspelículas, además también voy a mostrarles las características de la dualidad y semejanzas y diferencias que se puedan encontrar en estos doscontextos.
Primero que todo voy a empezarles a hablar acerca dela dualidad y todo lo que contiene este termino, es decir, los orígenes del termino la definición etc. Entonces el dualismo hacer referencia ala doctrina que afirma la existencia de dos principiossupremos en este caso un del bien y el otro del mal. este dualismo del bien y del mal es considerado dualismo moral. Su origen data del teólogoTomas Hyde que utilizo este termino de dualismo ensentido teológico para designar el dualismo a la religión Persa.
Estos termino del bien y del mal tuvieron su auge durante el renacimiento cuandomuchos de los teólogos del momento empezaron a estudiarestos términos y sacaron varias definiciones, como una propuesta por San Agustín que decía que el mal era ausencia de bien y que este mal no lo pudocrear Dios sino que es responsabilidad del hombre.Ahora empezare a mostrarles como se ve el dualismo en estas dos obras.
El libro de Dr. Jekyll y Mr. Hyde cuenta la historia de un científico muyreconocido, honorable, respetuoso y un sin fin devalores, que durante de uno de sus experimentos en su laboratorio quiso y encontró la forma de ser una y dos personas, así aparece el monstruoso Mr. Hyde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS