dualismo y monismo

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
ONG Alcohólicos Anónimos

Localización: Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Perú 451, Acassuso. Entre José Manuel Estada y Gral. Paunero.
Descripción de la población: Los pocos que pudimos observar, ya que quieren conservar el hecho de ser anónimos, eran de clase media. De edades no muy bajas, variaban entre 40-60 años.
Entrevista: Hacia una señora coordinadora, que estaba allí desde hace 35años ayudando en esta ONG. No quiso dar muchos datos ya que quieren mantener el anonimato muy firme.

¿Hay Muchos Grupos?
Sí, hay como mas de 60 grupos en la Ciudad Buenos Aires.

¿Cómo se organizan en los grupos, según edades, sexo, etc.?
Están todos juntos, es abierto para cualquiera que lo necesite o quiera, todas las edades y ambos sexos.

¿Hay presencia de psicólogos y/oprofesionales?
No, ninguna presencia de ellos. Yo estoy cordinando ahora y soy parte del grupo , pero estoy hace 35 años aca ayudando.

¿Cómo mantienen el lugar? (recursos, estatal, donaciones..)
No, todo de la colaboración de cada integrante del grupo.
Datos del Proyecto Social:
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza pararesolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir encontroversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.


Vinculación con alguna temática de interés:
EL ALCOHOL Y LOS JOVENES
Los niveles actuales de alcoholismo son altamente preocupantes, no sólo por los riegos personales y sociales que genera, sino porque instala una subculturapeligrosa por estar socialmente aceptada.
Hoy, para salir a cualquier boliche, los jóvenes toman previamente algo -tienen que “entonarse o hacer la previa”-, hay una convicción de que no es posible divertirse si no con el alcohol en el cuerpo. Esta idea no hace más que profundizar una adicción dañina y abrir la puerta de entrada a la peligrosa cadena que integran las drogas sociales. 
En la Argentinase venden aproximadamente mil millones de litros de cerveza anuales. Si se hace un cálculo se podrá ver la magnitud del problema; si se reducen los litros de bebida a alcohol puro y se compara: la cerveza pone en el mercado argentino el doble de litros de alcohol absoluto que colocan todas las bebidas destiladas juntas.
La sociedad no sólo permite sino que muchas veces estimula el uso del alcohol.Éste está siempre presente: en las celebraciones, en las fiestas, en las reuniones con amigos, o a través de un brindis como augurio de nuevas amistadas o de cierres de negocios, como símbolo de prosperidad y salud, al punto que con esta última palabra se acompaña habitualmente los tragos. El alcohol es, para bien o mal, un excelente comunicador social, porque tomado con moderación distiende ydesinhibe a la gente.
A fin de abordar esta problemática se realizó una encuesta a chicos de entre 14 y 16 años. La mayoría de los encuestados fuma y toma bebidas alcohólicas, ya sea siempre u ocasionalmente.
Un gran porcentaje confesó que fuma y bebe bebidas alcohólicas cuando sale a bailar, “a la droga nunca la probé y tampoco deseo probarla”, dijo una adolescente.
Algunos jóvenes empiezan aprobar por estar a la moda y otros por problemas personales. Muchos de los chicos tienen en sus casas un alto nivel de consumo y tabaquismo.
Los jóvenes que habitualmente consumen alcohol ignoran que detrás de la resistencia a la bebida y del creciente deseo de tomar cada vez más copas puede estar destilándose una enfermedad incurable que no abandona a la víctima hasta el final de sus días. 
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monismo y Dualismo
  • monismo y dualismo
  • Monismo y dualismo
  • Monismo y Dualismo
  • monismo y dualismo
  • Dualismo y monismo
  • EL MONISMO Y EL DUALISMO
  • dualismo y monismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS