Dualismo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
ENSAYO: EL DUALISMO
PROFESOR: JOSE ANTONIO CHAVEZ R.
ALUMNA: BLANCA SANCHEZ CRUZ

INTRODUCCIÓN
El termino dualismos fue utilizado por primera vez en el año 1700 por T.Hyde en su obra HistoriaReligionis Veterum Persarum, para dirigirse a la doctrina persa de la oposición entre los principios del bien y del mal. Contrapuesto al monismo, (buscar la persona, objeto, que se le ha inculcado.), eldualismo indica toda doctrina que propugna la existencia de dos principios, espiritual y material, que mutuamente se limitan y completan. Platón y posteriormente descartes fueron defensores deldualismo sustancial.
DESARROLLO
El dualismo es una doctrina que sostiene que la mente es algo realmente distinto a cualquier realidad física, dice que estamos formados de un cuerpo y una mente, es decir elcuerpo no es individual de la mente. El cuerpo no actúa solo, sino que también lo hace con la mente, no se separan.
Esta a sido una doctrina que ha dominado en la historia de occidente, pero sinembargo es necesario hacer una distinción entre dualismo sustancial y dualismo de propiedades
Unos de los principales exponentes del dualismo son Kant. Descartes y Platón. Cada uno de estos filósofos teníadiferentes puntos de vista sobre el dualismo.
Descartes fue uno de los defensores del dualismo, sus intenciones surgieron desde el cuestionamiento que se hiso dudar de los sentidos, él estaba segurode que el mundo existía pero no era como a él le gustaba, decía no sé si cuando sueño estoy dormido o despierto, así que no puedo decir si la vida es un sueño.
El dualismo sustancial, también se leacredita a Descartes, este decía que la mente es una entidad no física separada del cuerpo. Ya que el ser humano se compone de cuerpo y mente y la mayoría de los dualistas consideran que la mente seencuentra transitoriamente unida al cuerpo, el hombre es una esencia en mente y alma.
El divide a la realidad de dos tipos básicos de la sustancia, el primero es la metería común, la de ocupar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualismo
  • dualismo
  • dualismo
  • Dualismo
  • Dualismo
  • Dualismo
  • Dualisme
  • dualismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS