Dualismo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
MACRO-ESTRUCTURA


TESIS

Si la sociedad hoy en día solo se preocupa por saciar sus intereses materiales y sociales donde queda la satisfacción espiritual de su cuerpo siendo esta la partefundamental para entender la realidad de las cosas y poder definir entre lo bueno o malo.

ARGUMENTOS


Para Platón el alma y el cuerpo son de naturaleza totalmente distinta. El cuerpopertenece al MUNDO SENSIBLE sujeto a cambios y corrupción, mientras que el alma pertenece al MUNDO DIVINO DE LAS IDEAS siempre idéntico a sí mismo, dando a entender que el alma es el principio de vida ymovimiento del cuerpo pero totalmente independiente a él.

De acuerdo con San Agustín el alma del hombre es una sustancia activa y fue creada para el cuerpo del hombre para ser recibida por Dios,que dispone de tres cosas fundamentales memoria, inteligencia y voluntad, pero no son tres vidas, sino una sola vida, ni tres mentes, sino una sola mente, tampoco tres sustancias ,sino una solasustancia"(De Trinitate.X,12-17) según esto se puede decir que el alma fue creada para Dios con el fin de que esta habitara encarcelada en el cuerpo.

Si echamos un vistazo sobre elfilósofo Erich Fromm al plantearnos que el hombre no puede vivir sin poseer algo, sin tener algo del que poder hablar será la base para que este tenga como función principal satisfacer la necesidadde consumir cada vez más y en lo esencial, no distinguir la “posesión de guardar”; donde el dinero es el vínculo que liga a la vida humana a lo material y que al sentir que tienen felicidadolvidan la parte fundamental que es la espiritual.


CONCLUSION

En conclusión, se puede decir que en la época actual se ha roto el equilibrio entre cuerpo y alma por el simple hecho de buscar lafelicidad en cosas materiales e innecesarias, sin pensar ni darnos cuenta que lo material a través del tiempo se desvanecerá.

Jennifer Linares Colorado
Girlay Paola Vanegas
1101 J.T....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualismo
  • dualismo
  • dualismo
  • Dualismo
  • Dualismo
  • Dualismo
  • Dualisme
  • dualismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS