duarte

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Fecha de creacción de la provincia: Esta provincia fue creada el 5 de junio de 1896, para empezar desde el 27 de febrero de 1897, como Distrito Pacificador, en honor al presidente Ulises Hereaux(Lilís). Posteriormente, se cambió a Provincia Duarte, en honor al patricio Juan Pablo Duarte.
Superficie: 1,643.10 kilómetros cuadrados.3a Está en el lugar 12o. en cuanto a superficie con 3.4% delterritorio nacional.
Límites: La provincia Duarte está limitada al este por las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, al sur por las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez, al oeste con lasprovincias La Vega y Salcedo, y al norte con la provincia María Trinidad Sánchez.
Región administrativa: Forma parte de la Región III - Cibao Nordeste.
Geografía
Montañas: En el norte de la provincia seencuentra la porción oriental de la Cordillera Septentrional, siendo la montaña más alta en esta provincia la Loma Quita Espuela.
Hidrología: Esta provincia queda en la cuenca del Río Yuna, que pasapor el sur de la provincia, aunque el de mayor longitud de la provincia es el Payabo. Otros ríos son el Jaya, Guisa, Cuaba.
La principal cuenca en la provincia, localizada en la mitad sur de laprovincia, es la del río Yuna con una superficie de 1,277.57 km², de los cuales 401.88 km² corresponden a la cuenca del río Yuna y 875.69 km² a la cuenca baja del Yuna, luego de la confluencia del Camú yel Yuna. Otras cuencas son las de los ríos Boba, en el noroeste de la provincia con 219.88 km²; Nagua, en el norte de la provincia, con 68.84 km²; y Barracote, en el suroeste de la provincia, con50.52 km².1a
Zonas de Vida y Cobertura Forestal: 1b En la provincia Duarte se encuentran tres zonas de vida y una zona de transición. El Bosque húmedo Subtropical (Bh-S) ocupa el 74%; el Bosque muyhúmedo Subtropical (Bmh-S) el 24%; y el 1% restante está distribuido entre el Bosque pluvial Subtropical (Bp- S) y la zona de transición de Bosque húmedo a Bosque seco Subtropical. Las principales zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duarte
  • Duarte
  • duarte
  • Duarte
  • duarte
  • Duarte
  • Duarte
  • Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS