DUARTE

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Perjuicios de la globalización

Del mismo modo, para exponer los beneficios que produce la globalización según cada autor, nos basaremos en cada uno de los artículos mencionados.

Sebreli sostieneque la deficiencia de la globalización se debe a que es solo parcial y unilateral, porque su principal escenario es el de las áreas científica y técnica a las que se han adaptado muy bien la economía ylas finanzas. En cambio el ámbito de lo político ha quedado afuera de su influjo, al seguir en manos de los estados nacionales encerrados en sus fronteras y, por lo tanto, impotentes frente a fuerzasmundiales.

Este desequilibrio señala el límite de la globalización, porque ni la tecnología ni el mercado pueden resolver los problemas sociales, ni la política cercada por el orden social nacionalpuede garantizar la estabilidad económica ni poner freno a los peligros de una tecnología sin control.

Del mismo, Mizrahi no le encuentra el lado beneficioso a la globalización pero dice que se tratade adoptar otro tipo de globalización orientada a cuidar el medio ambiente y a servir a las inmensas mayorías poblacionales respetando las diversidades. Además, esta nueva globalización estableceríaun nuevo orden económico y político internacional asentado en la equidad entre países y naciones que incluya la transformación productiva global.



Por último, Mario Bunge sostiene que laglobalización afecta solo a ámbitos parciales de la actividad humana DEBERÍAS ACÁ COMPARARLO CON ALGUNO DE LOS AUTORES PORQUE ESTA IDEA YA FUE MENCIONADA ANTESy no ha generado necesariamente beneficios en ellos.Para defender su posición, el filosofo recurre a una serie de argumentos. En primer lugar, demuestra que la globalización se verifica sin trabas en el ámbito del mercado de capitales. Esto generabauna serie de problemas, por ejemplo, que ningún país cuente en ningún momento con capitales seguros. Este movimiento de divisas, entonces, facilita las transacciones internacionales, pero debilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duarte
  • Duarte
  • duarte
  • Duarte
  • duarte
  • duarte
  • Duarte
  • Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS