Dubái 1

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
DUBÁI
Es unos de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y su capital es Dubái cuyo monarquía dirige Mohammed Bin Rashind al Maktoum, Está situado en el golfo Pérsico, en eldesierto de Arabia, utiliza el idioma Árabe y tiene una superficie de: 4.114 Km2, con una temperatura de 32ºC, población según el censo de 2013 ocupa el primer puesto con un total de 2.213.845habitantes con una densidad de 486,91 hab/km2.
Actividad Agropecuaria
Hace años atrás se comenzó a practica el comercio marítimo32 y las actividades de pastoreo, acorde a unos vestigios localizados en AlQusais, al sureste de Dubái, y vinculados con las culturas Umm an Nar y Wadi Suq.33 34, Al término del período Wadi Suq, se observó una intensificación de la agricultura y comenzó a cultivarse en lasáreas cercanas al mar el trigo, cebada, dátiles uva, cría de ganado vacuno, ovino y caprino.
Actividad Petrolera
La Mayoría de los Países Árabes participan en el mercado mundial como productores depetróleo que venden especial mente a los Estados Unidos, Japón y La Unión Europea. A comienzos de los años 2000, los EAU tuvieron que bajar el precio del petróleo y para subsistir desarrollaron una nuevaeconomía basada en el turismo, las telecomunicaciones, la aviación y la exportación de aluminio, entre otros campos. Los proyectos arquitectónicos continuaron en expansión, y se inauguraron varias zonasfrancas como la Dubái Media City, el parque tecnológico Dubái Internet City y la Dubái Knowledge Village, además de ponerse en marcha conceptos como las islas artificiales The Palm Islands, el BurjKhalifa y el Dubái Mall.





Comercio Dubái
Los sectores en los que se generan más ingresos son la construcción, el comercio, el entrepôt también referido al comercio practicado en una zona franca ylos servicios financieros. El enfoque turístico también es destacable, en especial aquel destinado a las compras de todos los turistas, hay que añadir que Dubái alberga varias construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dubai
  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS