Dub I Y Corea

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
En los videos se observan dos sociedades completamente distintas. Corea del Norte es una República Popular Democrática Kim II Sung es considerado el presidente “eterno” ya que fundo el estadoNorcoreano.
En cambio, Dubái es una Monarquía Constitucional encabeza por el jeque Mohamed BinRashid Al Maktum desde 2006. Tiene una división de poderes: Legislativa, ejecutiva y judicial. Las dos primerastienen una jurisdicción federal y local, permitiendo algunas funciones políticas y administrativas si es necesario.
El sistema económico de Corea está controlado por el Estado y centralizado en elcomité central del partido de los trabajadores coreanos basada en un sistema socialista. A diferencia de Dubái tiene un régimen capitalista y está experimentando un crecimiento rápido económico gracias ala construcción, comercio exterior y servicios financieros.
Culturalmente Dubái, posee una identidad cosmopolita está experimentando una serie de cambios hacia la sociedad occidental entrando enconflicto los valores orientales.
Sin embargo, Corea tiene una cultura tradicional muy protegida negada al cambio. La alfabetización es generalizado y los estudios superiores decrece debido a laasignación de alumnos más capaces los otros son asignados a otros puestos. Y no hay tanta diferencia de género.
En corea la libertad religiosa es un derecho constitucional pero hay una persecución delcristianismo. En cambio Dubái, tiene como religión oficial el Islam y acepta grupos pertenecientes a otras religiones pero está estrictamente prohibido el proselitismo y la distribución de literaturareligiosa, bajo la pena de enjuiciamiento criminal, encarcelamiento y deportación por conductas ofensivas al Islam.
Los criterios de estratificación en Dubái, están regidos por una desigualdad social conuna diferencia clara entre ricos y pobres. Estos últimos son los extranjeros que carecen derechos, están explotados y viven en condiciones impropias y no tienen sanidad pública. Por otro lado, Corea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dub I
  • Protocol A Corea Del Sud I A Hawaii
  • Burj khalifa al Dub i
  • Duban
  • duban
  • Problemas en la construcci n en la isla de Dub i
  • No tenia que dubir
  • corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS