DUBAI

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD MONTEÁVILA
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
SECCIÓN: E




CONCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MONTEÁVILA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LAS MEGA-CONSTRUCCIONES, CONTRASTANDO ASI LA ARQUITECTURA DE DUBAI CON VENEZUELA.











PROFESORA:ALUMNA:
NANCY CASTRO MILYECAR REINA


CARACAS, 30 de Abril del 2013

Dubai ha sufrido durante los últimos años grandes transformaciones en sus edificaciones y construcciones que han sido creadas por profesionales de la arquitectura, debido a que lasmáximas autoridades han decidido convertirlo en el punto turístico número uno en el mundo y por ende el más importante, dado a que su mayor fuente de ingresos, el petróleo, escaseara a finales del año 2016, y necesitan una fuente viable que fomente dicha economía.
Según el artículo de la página Web: http://arquitectura_de_altura.lacoctelera.net/
“La ciudad de Dubai probablemente sea la másexcéntrica del mundo. Y es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el hotel Burj Al Arab”.
Mientras que en Venezuela la arquitectura es un arte, una mezcla de la cultura autóctona indígena venezolana y de las adoptadas en el país por la transculturización artística de las distintas culturas arquitectónicas que se comenzaron a proyectar en Venezuela desdela llegada de los españoles a territorio venezolano, al contrario de la ciudad de Dubai, Venezuela no se ha establecido proyectos que contrarresten las fuentes de ingreso, la cual en su mayoría proviene del petróleo. “La arquitectura tradicional venezolana es una conjugación de nuestra cultura indígena con distintas culturas arquitectónicas de origen foráneo”. Según el artículo de la página.
Enlas últimas décadas el avance arquitectónico en la ciudad de Dubai, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, que rebasan los límites de lo convencional y lo normal, transformando su entorno de una manera incomparable, producto de la ingeniería moderna que innova y enfrenta los retos de su tiempo, logrando literalmente lo imposible y dejando una huella que perdurara por siempre enla historia de la humanidad. “Dubai cuenta con sólo 100 años de edad y en los últimos 30 ha visto un increíble desarrollo debido al boom económico. La magnificencia de los edificios es una prueba de este rápido crecimiento”. Según K, Cecilia (2009).
En este emirato últimamente se han construido grandes rascacielos y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente, constituyéndose enun centro financiero de envergadura mundial. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Por otra parte, Venezuela es uno de los países latinoamericanos en el cual no se han empezado a construir rascacielos o mega-construcciones que contribuyan a fomentar la economía del país y ayuden adesarrollar el turismo.
La arquitectura en Dubai marca el comienzo de una nueva era en las mega-construcciones, es ecléctica, variada, y muy difícil definirla dentro de estándares precisos. Muchos describen a esta ciudad como un lugar donde todo es posible y nada es imposible. Tiene solo 100 años de edad y en los últimos 30 ha visto un increíble desarrollo debido al crecimiento económico. Lamagnificencia de los edificios es una prueba de este rápido crecimiento. Esta exuberante ciudad, no tiene un centro, una plaza central o una calle principal.
Los edificios y hoteles se esparcen de forma errática en Dubai, exponiendo sus impresionantes fachadas a los flashes de los turistas. Los hoteles o centros comerciales son los lugares de reunión y donde se desarrolla la actividad social de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS