dubai

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Aunque las excavaciones en Hatta, Al Qusais y Jumeirah indican que la zona estuvo habitada 3000 años antes de Cristo, no se habla de Dubái como ciudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa,liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek, la ría natural que se prolonga más de 10 kilómetros en la tierra.
El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría deganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.
La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exenciónde impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas.
Inicios del siglo XX
A principios del siglo pasado Dubái comenzó a crecer lentamente. Durante losprimeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo.
Desde sus inicios Dubái estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían másde 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. La concentración de éstas y su evolución dio origen a los zocos actuales.
En el plano religioso y cultural se construyeron las primerasmezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.
Mediados del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial
Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propiaguerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas enDubái. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo.
En los años 50 Dubái comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguieracreciendo.
El despertar de Dubái: La era del petróleo
Los años 60 marcan el despertar de Dubái. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS