Dubailand

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
DUBAILAND: EL DISNEY WORLD DE LOS EMIRATOS



Dubailand es un mega proyecto turístico de: inmobiliario, hospitalidad, ocio y venta al por menor en desarrollo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este cubrirá un área de 3 mil millones de pies cuadrados (279 millones de metros cuadrados) y su infraestructura inicial será construida en un coste de AED 3 mil millones (US$ 814 millones). Dubailandestá siendo manejado por la Autoridad de Desarrollo y de Inversión de Dubai (DDIA) y está siendo construido para asegurar a Dubai como el primer destino turístico en el Oriente Medio. Dubailand contendrá 45 mega proyectos y más de 200 sub proyectos, haciéndolo el destino turístico más ambicioso alguna vez creado. Está siendo creada para llamar a la mayor cantidad de turistas, cubriendo todas lascategorías de edad, nacionalidades y actividades.
A su terminación, Dubailand será dos veces el tamaño de Walt Disney World Resort en Florida, haciéndolo el parque temático de diversiones más grande en el mundo. Está siendo construido en 4 fases, de la cual durará 5 años. La primera fase de desarrollo, a partir de 2005 hasta 2010, incluirá el desarrollo de caminos iníciales e infraestructura. Estaseguirá con la concentración con la construcción de los complejos de ocio hasta su terminación en 2020. Los proyectos variados que están siendo construidos en Dubailand han sido clasificados en cinco zonas temáticas, que enfocan un aspecto diferente de la tierra de Dubai. Cada una de las zonas, llamados mundos (Worlds), han sido planificadas para ofrecer una experiencia inolvidable tanto paraniños como para adultos.      
 
 1.) Mundo de Atracción y Experiencia. Un mundo familiar de parques temáticos y parques de agua, montañas rusas y aventura, el Mundo de Atracción y Experiencia destacará una masa crítica de atracciones temáticas en gran escala, usando la última tecnología para las emociones y seguridad. Basado en el ejemplo de destinos exitosos de todo el mundo, este gran parquetemático actuará como un ancla, atrayendo a visitantes y animando el crecimiento de las visitas dentro de Dubailand. Las atracciones cubrirán 150 millones de pies cuadrados (13.9 millones de metros cuadrados), y contendrán un total de 16 proyectos (Aqua Dubai, Astrolab Resort, l Mundo de Aviación, Snowdome (Dubai Sunny Mountain Ski Dome), la Gran Rueda de Dubai, parque temático Dubailand, Ciudad Halcónde Maravillas, Fantasía, el Mundo de Gigantes, Villa Pueblo Global, al Mundo de Ciencia y Cultura Islámica, el Mundo de Niños, Leyendas-Dubailand, Planetario, Mundo de Ciencia y Espacio, el Parque de Turismo.
 1.) Mundo de Atracción y Experiencia. Un mundo familiar de parques temáticos y parques de agua, montañas rusas y aventura, el Mundo de Atracción y Experiencia destacará una masa crítica deatracciones temáticas en gran escala, usando la última tecnología para las emociones y seguridad. Basado en el ejemplo de destinos exitosos de todo el mundo, este gran parque temático actuará como un ancla, atrayendo a visitantes y animando el crecimiento de las visitas dentro de Dubailand. Las atracciones cubrirán 150 millones de pies cuadrados (13.9 millones de metros cuadrados), y contendrán untotal de 16 proyectos (Aqua Dubai, Astrolab Resort, l Mundo de Aviación, Snowdome (Dubai Sunny Mountain Ski Dome), la Gran Rueda de Dubai, parque temático Dubailand, Ciudad Halcón de Maravillas, Fantasía, el Mundo de Gigantes, Villa Pueblo Global, al Mundo de Ciencia y Cultura Islámica, el Mundo de Niños, Leyendas-Dubailand, Planetario, Mundo de Ciencia y Espacio, el Parque de Turismo.
                   
2.) Mundo de Deportes Exteriores. Un mundo de alta energía de héroes y campeones, el Mundo de Deportes Exteriores incluirá una mezcla de lugares deportivos que incorporarán un programa dinámico de rugby internacional, críquet y otros torneos deportivos así como actividades extremas deportivas. Cuando esté completado, será colocado idealmente para convertirse en una instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcances Dubailand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS