Duchamp Y Su Arte

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
La forma en que encontramos el arte en la sociedad es totalmente subjetiva, es por esto que a la hora de definir el arte es generalmente muy personal, es por esto que cuando de encontrar en MarcelDuchamp una definición clara de la obra no la hay esto fue influyente al largo proceso que como artista en sus inicios le fue difícil, por que como fue participante en algunas corrientes como elImpresionismo, el Cubismo, Dadá y otros. Pero en forma general en todas estas corrientes vanguardistas no se incluye a Duchamp ya que fue simplemente un camino en donde transito Duchamp para reformar yconvertirse en artista independiente de cualquier corriente artística.
Calzadilla J. (1993) Dice que “Duchamp se ocupó en vida, abierta y secretamente, de minar las bases de la modernidad en la cualel mismo se había formado.”
Por consiguiente no se encuentra la definición clara de la obra de arte tiene que ser par tiente de una estética de una forma sea buena o mala sigue siendo obra,valiéndose del recurso poético y literario para reformar lo que en ella como valor estético puede poseer.
Calzadilla J. (obra cit.) Dice “La libertad del artista para tomar la dedición de interrumpir cuandole venga en gana su obra y permitir así que lo creado sea único e irrepetible y se convierta en una cosa en si”
Esto conlleva a lo que en situación de análisis se puede encontrar al momento dedefinir que en si es una obra de arte, cuando se convierte en objeto único con un objeto continuo de trabajo.
En cuanto a definir lo que bien antes se habría nombrado sobre la forma en que encontróDuchamp en su obra de fructífero fue el valor innovador que se observa en su ejecución plástica, por lo que en aquella época donde causo repercusión en el arte por colocar un orinal al revés ycolocarle firma se su seudónimo R.Mutt, perdiendo su sentido de uso y crear nuevas ideas basadas en lo que se pueda encontrar.
1
Desde el punto de vista como interpretador se ve lo que en Duchamp fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Duchamp
  • Desde los vidrios rotos de duchamp (el accidente en el arte)
  • El concepto de Arte en Marcel Duchamp
  • Duchamp
  • Concepto De Arte Y Objeto Artístico En Duchamp
  • Duchamp
  • Marcel Duchamp
  • Graffitti, Stencil, Arte encontrado, Marcel Duchamp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS