ductos aire acondicionado

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LOS CONDUCTOS DE AIRE
Son los elementos de una instalación a través de los cuales se distribuye el aire por todo el sistema; aspiración, unidades de tratamiento de aire, locales de uso, retorno,extracción de aire, etc.
Sus propiedades determinan en gran parte la calidad de la instalación, al jugar un papel fundamental en determinados factores, como por ejemplo, el aprovechamiento energéticoo el comportamiento acústico de la misma.
La normativa de aplicación en vigor para regular las características que deben cumplir los conductos de distribución de aire, está contenida en elReglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), con desarrollo en sus Instrucciones Térmicas Complementarias (ITE). En estas instrucciones se hace referencia a diversas normas UNE o EN del Comité100 de Normalización. El RITE hace referencia a los conductos metálicos, que deben cumplir lo especificado en la normaUNE-EN-12237, y conductos no metálicos, que deben cumplir lo especificado en lanorma UNEEN-13403.
También se mencionan las conexiones flexibles (conductos flexibles) entre las redes de conductos de aire y las unidades terminales, indicando que la longitud máxima de dichasconexiones debe ser de 1,2 m debido a su elevada pérdida de presión.


Tipos de conductos.
Dentro de los conductos para distribución de aire, podemos distinguir:

1. Conductos de chapa metálica.(De conformación en taller, necesitan de un aislamiento térmico y acústico adicional. Están regulados por la norma UNE-EN-12237)

Se trata de conductos realizados a partir de planchas de chapametálica (acero galvanizado o inoxidable, cobre, aluminio…), las cuales se cortan y se conforman para dar al conducto la geometría necesaria para la distribución de aire.
Puesto que el metal es unconductor térmico, los conductos de chapa metálica deben aislarse térmicamente. Habitualmente, el material empleado consiste en mantas de lana de vidrio para colocar en el lado exterior del conducto. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ductos utilizados para la instalacion de equipos de aire acondicionado
  • Aire Acondicionado Ductos
  • Calculo De Aire Acondicionado En Ductos
  • Aires acondicionados
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS