ducumento

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Sin embargo, para pasar al campo militar, es pertinente mencionar que la (§6.) política exterior estadounidense, tenía actitudes, aparentemente, contradictorias, como son el hecho de que se"proclamaba sus intenciones de iniciar negociaciones con los gobiernos de la URSS y de la República Popular China para obtener un equilibrio de poder global entre las potencias," mientras que, por otro lado,el conflicto vietnamita se recrudecía, y, por el contrario, se buscaban mecanismos para aumentar el gasto militar, incluso, en detrimento de la crisis monetaria. Sin embargo, es apreciable que en 1971,la ONU permitió el ingreso de la República Popular China a dicho Organismo, por lo cual, la relevancia de China, tuvo que tener un cambio en la política exterior estadounidense.
En 1972 se rompieronlas conversaciones de paz con los norvietnamitas, lo cual generó que en diciembre se realizan bombardeos a las ciudades más importantes, como Hanoi y Haiphong, con lo cual se consiguió que en enerode 1973 se reanudaran las conversaciones de paz en París. Aunque se consiguió un acuerdo y las tropas estadounidenses se retiraron en marzo de 1973, el conflicto prosiguió hasta 1975.
Sin embargo, el(§7.) ámbito militar implicó, que en el año 1973 el conflicto arabe-israelí tuviera implicaciones en el ámbito económico. Ello ocurrió debido a que Estados Unidos se encontraba apoyando a losIsraelitas, mientras que la URSS apoyaba Egipto, lo cual generó que los países "árabes exportadores de petróleo impusieron un embargo de sus productos a los Estados Unidos y a Europa, a la vez que aumentabancuatro veces el precio del barril, encareciéndose de esta manera todos los costes de producción y transporte".
Ello produjo lo denominado como la (§8.) crisis del petróleo cuyas repercusioneseconómicas se hicieron sentir en el aumento de los precios de las materias primas, y que, en términos de crecimiento, mostraron bajas muy considerables, en países desarrollados, puesto que ellos dependían,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ducumento
  • Ducumentos
  • ducumento
  • ducumento
  • Ducumentos
  • DUCUMENTO
  • Ducumento
  • los ducumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS