duda razonable

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Otras consideraciones

Tal como se advirtió en el acápite de pruebas de esta sentencia, encuentra esta Colegiatura al interior del expediente que en relación a lo que no está probado en eltranscurso de este investigativo disciplinario existe duda razonable que debe mediar a favor de la profesional del derecho investigado en aspectos tan puntuales como lo son la entrega por parte de laquerellante de la totalidad de los documentos necesarios para la interposición de la acción encomendada, la cual era impetrar ante la jurisdicción competente la demanda de alimentos a favor de los hijos dela señora María Isabel González Cadavid y en contra del señor Fabián Bracho Arias.

En cuanto a la duda razonable aludida anteriormente esta Colegiatura encuentra necesario hacer algunas precisionesde orden conceptual antes de entrar de fondo en el tema.

La duda razonable

“Framarino, al respecto escribe: Con respecto al conocimiento de cierto hecho, el espíritu humano puede encontrarse enestado de ignorancia, de duda o de certeza.

“[…]
La duda es un estado complejo. Hay duda en general, cuando una proposición presenta motivos afirmativos al mismo tiempo que motivos negativos;ahora bien, puede existir predominio de los motivos negativos sobre los afirmativos, y tenemos entonces lo improbable; puede haber igualdad entre las clases de motivos, y se tiene lo creíble en sentidoespecífico; y por último, puede suceder que prevalezcan los motivos afirmativos sobre los negativos, y en este caso existe probabilidad. Pero lo improbable no es otra cosa que la inversión de loprobable, pues lo que es probable por el aspecto de los motivos de mayor validez, es improbable por el lado de los motivos menos atendibles, y por eso la duda no se reduce propiamente sino a las dossubdivisiones simples de lo creíble y de lo probable”1. (sfdt)

En desarrollo de los anteriores presupuestos, es importante precisar que el citado concepto, no alude a cualquier tipo de duda que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duda razonable
  • ENSAYO DUDA RAZONABLE
  • Razones por las cuales dudo de la teoría del Big Bang
  • No Hay Razones Para Dudar De Ser Longo
  • la duda razonable
  • duda razonable
  • La duda razonable
  • La Duda Razonable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS