Duda

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
mportantes de cada función de administración de la Alta dirección y de la dirección de informática
Evaluación de la Función de Planeación.
La alta dirección y la dirección de informáticadeben contestar a la siguiente pregunta:
¿Cómo deben ser utilizadas la tecnología de información para el apoyo a los procesos organizacionales y como estos están relacionados con la estrategia delnegocio y sus objetivos institucionales?
El CEO (Chief Excecutive Officer) quien es el director general de la empresa al igual que el CIO (Chief Information Officer) Director de Informática o Sistemasestán involucrados en las funciones de planeación que tienen que ver con el area de tecnología de información en la empresa.
La alta dirección participa en la función de planeación de tecnología deinformación a través de un comité de manejo. Este comité debe producir un plan maestro para el uso de tecnología de información (TI) que guíe el desarrollo a largo plazo y el director de informáticadebe participar en el establecimiento de políticas y objetivos a corto plazo.
El comité de manejo en el cual se agrupan representantes de las difción. Se debe verificar que sean compatibles con cambiosorganizacionales, avances tecnológicos, y requerimientos regulatorios.
Los planes a corto plazo deberán ser compatibles con los de largo plazo así como los planes de corto plazo del departamento deservicios de información con los de la organización.
Algunos conceptos importantes en términos administrativos y de auditoria son: Políticas, Estándares y Procedimientos los cuales serán tratadoscon mas detalle en otra sección pero que aquí son señalados ya que estamos hablando de la forma en que la administración es llevada a cabo en el área de informática.
Políticas directivas deladministrador general definen la relación entre el departamento de sistemas de información y el departamento del usuario, son desarrolladas y comunicadas a todos los afectados, se deberá de auditar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DUDE
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • La Duda
  • La duda
  • Dudas
  • Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS