Dudas sobre el vehiculo

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Aceite
En conjunto las letras significan que es un aceite de grado de viscosidad 10, pero que a una temperatura de 100 grados centígrados (que es altísima), se comportará como uno de grado de viscosidad de 40, o sea que no se hará demasiado líquido(*5) a esas temperaturas como lo haría uno de grado 10.
Mineral:

Los aceites minerales proceden del Petróleo, y son elaborados del mismo despuésde múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petróleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.
Semi-Sintético:
Los aceites Semi-sintéticos son una mezcla de un aceite mineral con uno sintético, es bien seguro mezclarlos pero es más inteligente(económicamente) crear uno completamente nuevo.

Sintético:
Los aceites sintéticos tienen un contenido mínimo de bases minerales del petróleo modificadas en laboratorios para balancear su composición molecular y dar propiedades diferentes a las bases minerales. Son hechas por procesos químicos donde se reestructuran las moléculas para que se conviertan en estructuras más estables y por ende menosinfluenciadas a reaccionar adversamente ante otros compuestos. Los lubricantes sintéticos tienden a no contener átomos de carbono sueltos que reaccionan. Estos carbones reaccionan combinándose con el oxigeno creando así ácidos dentro del motor. Los lubricantes sintéticos son diseñados para hacer su trabajo eficientemente sin tener que cargar a sus espaldas el exceso de aditivos y compuestos queacompañan a los lubricantes minerales.

El trabajo principal del lubricante es evitar que las piezas metálicas entren en contacto para que así no haya fricción y por ende desgaste dentro del motor o piezas en movimiento (esto es lo ultimo que nosotros queremos que pase dentro de nuestro motor). Adicionalmente, su trabajo es disipar el calor que se genera por la fricción, además de transferirlo fueradel ciclo de la combustión.

Otra de las funciones de un buen aceite, es que debe mantener en suspensión todos los contaminantes que son creados por la combustión de la gasolina, como lo son los silicatos y ácidos; el lubricante debe limpiar los motores internamente de estos depósitos que son dañinos.

Imagínense que el lubricante tiene que hacer todos estos trabajos en condiciones extremasde presión y calor extremo sin dejarse vencer por fatiga o muerte negra, El Destructor Silencioso de tu motor.

son los rangos de temperatura máximos a los cuales tu motor estará protegido, el 5w significa el rango de temperatura para invierno la w es de "winter" y si no me falla la memoria el rango mas bajo para invierno es 0w que te debe de proteger a unos -40C tranquilamente, un 5w teprotege hasta -29C un 10w a -18C un 15w a -7C un 20w tal vez ya no te aguante una temperatura bajo 0C.

Funcionamiento del motor

Camisas
Camisas:
Son los cilindros por cuyo interior circulan los pistones. Suelen ser de hierro fundido y tienen la superficie interior endurecida por inducción y pulida.
Normalmente suelen ser intercambiables para poder reconstruir el motor colocando unas nuevas,aunque en algunos casos pueden venir mecanizadas directamente en el bloque en cuyo caso su reparación es mas complicada.
Las camisas recámbiables cuando son de tipo húmedo, es decir en motores refrigerados por liquido, suelen tener unas ranuras en el fondo donde insertar unos anillos tóricos de goma para cerrar las cámaras de refrigeración, y en su parte superior una pestaña que se inserta en unrebaje del bloque para asegurar su perfecto asentamiento.

Segmentos.
Son piezas circulares metálicas, autotensadas, que se montan en las ranuras de los pistones para servir de cierre hermético móvil entre la cámara de combustión y el cárter del cigüeñal. Dicho cierre lo hacen entre las paredes de las camisas y los pistones, de forma que los conjuntos de pistón y biela conviertan la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre la duda
  • Ensayo sobre la duda indubitable
  • Dudas sobre nómina
  • Ensayo sobre la duda metodica
  • Ensayo sobre la duda metódica
  • INFORME SOBRE ACCIDENTE VEHICULAR
  • CRONICA SOBRE VEHICULOS PUBLICOS
  • Duda sobre YU-GI-OH????

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS