Dueños de la democracia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LOS DUEÑOS DE LA DEMOCRACIA

Desde el año 1988 donde los diputados del PRI declararon presidente a Carlos Salinas de Gortari el 9 de septiembre del mismo año, se piensa que comenzó el fraudeelectoral en nuestro país, ya que no fue elegido democráticamente, este fue un sexenio memorable, pero también con un deceso importante del entonces candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio en el añode 1994, poco antes de la fecha de la elección, por lo tanto, Ernesto Zedillo ocupo el puesto a la candidatura del mismo partido (PRI), así, quedando como Presidente de la República.
Años más tardeen las elecciones del año 2000, donde los candidatos a la presidencia eran Francisco Labastida (PRI), Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), Vicente Fox (PAN), entre otros; quedando electo como presidente VicenteFox Quesada del Partido Acción Nacional, donde hubo promesas de cambio hacia al país, y un gobierno que se autoproclamó de los empresarios, así al mismo tiempo quedando como Jefe de Gobierno del DF,Andrés Manuel López Obrador.
A partir del 2002 López Obrador ganaba altos índices de popularidad gracias a programas enfocados a personas de la tercera edad y de bajos recursos.
Fue en el 2005cuando comenzaron las marchas ciudadanas a favor de López Obrador.
En 2006 Andrés Manuel López Obrador llega a ser un candidato a la presidencia, es el favorito del pueblo mexicano, y su principal rival,Felipe Calderón Hinojosa candidato del PAN.
Varias empresas muy importantes intervinieron ilegalmente en la campaña electoral, como BIMBO, GAMESA, SABRITAS, JUMEX, entre otros, esto a favor deFelipe Calderón, el principal promotor de esta publicidad electoral fue Claudio X. Gonzales. Esta fue una estrategia bastante contundente, ya que si hubo pérdidas de puntos en contra de López Obrador.Felipe Calderón proclama su triunfo en 2006, pero al mismo tiempo se negaba al recuento de los votos, ya que no le convenía hacerlo porque estaba destinado a perder.
Según estadísticas realizadas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La Opcion Es El Pri? Los Dueños De La Democracia
  • Documental los dueños de la democracia
  • Dueños de la democracia
  • LOS DUEÑOS DE LA DEMOCRACIA
  • dueño
  • dueño
  • Es La Dueña
  • Los Dueños Del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS