Due diligence

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
DUE DILIGENCE
Proceso de revisión a fondo de la empresa por parte de un comprador y sus asesores en general, para averiguar la exactitud de los elementos proporcionados en una primera etapade las negociaciones y acordar ciertos elementos del contrato de compra-venta. La Due Diligence puede realizarse con grados diversos de profundidad y cubrir una diversidad de áeras(financiera, legal, comercial, etc.)
UNDERWRITING
Es una operación por la cual un banco o una sociedad financiera otorga prefinanciamiento a la sociedad emisora sobre la suma que representa el totalo parte de los valores a emitir: acciones o debentures, pagando un precio menor al valor nominal de cada documento, los cuales colocará posteriormente por un precio mayor.
BONO RETRACTABLEBonos amortizables antes del vencimiento
BONO CONVERTIBLE
Bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado. Ofrece a cambio uncupón (una rentabilidad) inferior al que tendría sin la opción de conversión.
BONO CUPON CERO
Título que no paga intereses durante su vida, sino que lo hace íntegramente en el momento en el quese amortiza, es decir cuando el importe del bono es devuelto. En compensación, su precio es inferior a su valor nominal.
RETAILER
Comercialización al por menor. Usualmente utilizado parareferirse al rubro de supermercados y tiendas por departamentos.
ACCIONES BLUE CHIPS
Acción de una empresa reconocida que se caracteriza por tener ganancias estables y pagar oportunamentesus dividendos, así como por la calidad de sus productos.
SEC.- Securities & Exchange Commission. Comisión de Acciones e Intercambio; la agencia federal que regula la industria cambiaria.NYSC.-
ADR.- Siglas del inglés "American Depositary Receipt", instrumento financiero creado para que las acciones de las compañías extranjeras se negocien en las bolsas estadounidenses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • due diligence
  • Due Diligence
  • Due diligence
  • QUÉ ES UNA "DUE DILIGENCE"
  • Due diligence"
  • Due Diligence
  • Due diligence
  • Due And Diligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS