Duelo de Titanes

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Análisis de la película “Duelo de Titanes”

En la película todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es lamejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas. Si hay un deporte en el que se combine el trabajo en equipo, la fuerza, estrategia, velocidad, precisión y corajesin duda es el Futbol Americano, por eso pasa a formar parte esencial de la trama en esta película.

1.- Identificación de las debilidades: Los factores ambientales en el proceso de integracióndel equipo

El racismo, la desigualdad, las actitudes adoptadas ante el entorno, etcétera (que en la época de los setentas) era tema común en la vida cotidiana. Siendo el racismo, especialmenteantisemitismo racial, fue siempre un tema presente en la época que se plantea en la película. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia
en una“colectividad de raza”.

2.-Las características del entrenador Boone (negro) que lo hicieron un líder

Que era una persona con mucha firmeza en sus decisiones, es decir seguro de sí mismo, el respeto quese ganó de los jóvenes, tenía objetivos claros en su vida en ese caso, hacer al equipo campeón y que era un ejemplo para todos, debido a su gran valentía y responsabilidad en su trabajo.

3.-Lasestrategias que utilizó el entrenador Boone para integrar al equipo fueron:

Que tenían que preguntarle cada uno de los jóvenes a otro sobre su vida lo que les gustaba hacer, su familia, etc. Para quese fueran conociendo, mezclarse los negros con los blancos, sin importar la distinción de raza, los condicionaba con más trabajo sino convivían unos con otros.

4.-Las actitudes/acciones delentrenador Yoast contribuyeron a la integración del equipo dado que:

Siempre tuvo una actitud positiva, que motivaba a los jugadores, siempre a pesar de no coincidir en algunas decisiones con Boone,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUELO DE TITANES
  • Duelo de titanes
  • Duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes
  • duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS