Duelo de titanes

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Duelo de Titanes.
La película está basada en hechos de la vida real, se sitúa en 1971, en un ambiente de tensiones sociales debido a que se pretendía unir a las personas de raza blanca con laspersonas afroamericanas, lo cual es el marco de inicio para que se desarrolle la trama de la película.

El entrenador Hernan Boone asume el reto de reemplazar en el cargo de primer coach del equipo defutbol profesional T.C. Williams al entrenador Bill Yoast, ambos profesionales de primer nivel que sin embargo en un principio no tomaron con mucho agrado la decisión tomada por los superiores de laescuela.

Boone deberá afrontar duros problemas al tener que lidiar con el cambio de barrio, el asumir un nuevo equipo, el tener que reemplazar a una persona muy respetada y querida por todos en sulocalidad pero sobre todo enfrentar el odio racial, tan arraigado en la sociedad americana.

Sin embargo la disciplina, el esfuerzo y el coraje que este demuestra a sus chicos en cada entrenamientohacen que encamine su objetivo. Existen además otros personajes transcendentales como Gerry Bertier y Julius Campbell, dos estudiantes asignados a jugar en el equipo que no se soportan y tienenpermanentemente disputas dentro y fuera del campo.

Cuando estos dos muchachos acudan junto con el resto del equipo al campamento de entrenamiento verán mediante los duros entrenamientos a los que les someteBoone que este intenta enseñarles una lección acerca de como convivir y hacerse un equipo, para poder sobresalir en el campo de futbol. Los días de entrenamiento pasan, se suma a ellos un nuevomiembro, Ronnie, las tensiones parecen esfumarse puesto que los chicos se conocen mejor y entienden que no llegaran a ningún lado desunidos.

Al regresar a la escuela la cruel realidad les hace frente; apesar de la cohesión que Boone y Yoatz han logrado en su equipo, la gente del pueblo no parece entenderlo de la misma manera, surgen nuevamente rivalidades entre ambos bandos (negros y blancos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUELO DE TITANES
  • Duelo de titanes
  • Duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes
  • duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS