Duelo De Titanes

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
COLEGIO LABASTIDA
Estudios Superiores

Cuando nada te basta

Formación en Valores

Lizbeth Itzayana González Falcón

Sara Alicia Fernández González

San Pedro Garza García, N. L. 3 de Diciembre del 2012

Cuando nada te basta

Cuando tenía 5 años mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida… y cuando fui a la escuela, mepreguntaron que quería ser cuando fuera grande, yo les dije ser feliz… entonces me dijeron que yo no estaba entendiendo la pregunta, por lo que le respondí: que la mayoría de los niños querían ser bomberos, maestros, doctores, etc. Entonces fue cuando se me vino a la mente, una frase de John lennon “El mundo no entendía la vida, que solo se basaba en cosas materiales”.
Para la mayoría de laspersonas nuestro objetivo es encontrar el estado de la felicidad, a pesar de las circunstancias, pero cuando vivimos para nuestros deseos, nunca seremos felices, a veces cuando uno tiene lo que quiere, pero no lo que necesitamos eso nos provoca desdicha, el apego a las cosas materiales, el creer que las cosas o las personas nos pertenecen, eso nos provoca sufrimiento, sobre todo cuando no lo tenemos.
Aveces somos esclavos del hábito, como levantarnos temprano para ir a la escuela o ir a trabajar en lugar de tener una vida cambiante fuera de la rutina diaria; Entonces no vivimos de acuerdo a nuestras ideas.
Hay que tener cuidado con lo que las personas deseamos, no porque lo conseguimos, si no por que pasara el encanto o la emoción cuando lo tengamos y al final de la vida puede hacer algo sintrascendencia, pero resulta insignificante desde la perspectiva de la escala evolutiva. Pero todo importa aunque solo se den cuenta de ello, cuando nos enseña su cara más espantosa, cuando en cada instante el espacio que nos rodea es todo lo que tenemos. A veces resulta dolorosa enfrentarnos a las realidades más desagradables de la vida (como lo que pasa es nuestra ciudad que en vez de que losdelincuentes estén tras las rejas, somos nosotros los que estamos detrás de ellas). Como encontrar ese estado espiritual, cuando en la vida solo destaca la felicidad.
Los hombres hoy buscamos nuestra alma en religiones o sectas pero en realidad nunca hacemos nada por el prójimo sin esperar nada a cambio, los grandes guías espirituales (Jesús, la madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II) eso hacían,pensaban en los demás antes que en ellos, eso los llevo a encontrar esa armonía entre lo que piensan y lo que sienten, están en equilibrio con lo que dicen en el mundo actual, solo le damos forma a lo sentimos, pero la vida requiere un esfuerzo más que el simple hecho de respirar, la vida es un constante cambio, ningún día es igual a otro, por lo tanto hay que pensar cómo debemos de aprovechar almáximo nuestro día, como si fuera el ultimo, no esperar al lecho de muerte y querer reparar todo lo que hicimos mal, tener la capacidad de perdonar y ser perdonados, no tratar de imponer nuestro criterio pero que tampoco nos impongan los de los demás.
No morir lentamente como la “polilla sin boca” que la naturaleza solo la hizo para que se reproduzca. A veces las personas no mueren físicamente, perosi espiritualmente, no arriesgamos a vestir un color nuevo, hablarle a quien conocemos, no arriesgamos lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, oír por una vez en la vida los consejos sensatos, que no encuentra gracia en sí mismo, superar la aprobación de los demás.
La mayoría de nosotros, lo único que tenemos es dinero, las personas más felices que conocemos, que probablemente nosean las más ricas ni famosas, ni las que están a la moda, sino las que no son auténticas, que saben verdaderamente su lugar en el mundo, no anteponiéndose personalidades.
Y qué decir de la eterna competencia por querer ser los mejores, en lugar de cooperar, el fracaso de los demás, es el ingrediente indispensable para nuestro futuro. Pasamos por alto el hecho esencial para alcanzar las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUELO DE TITANES
  • Duelo de titanes
  • Duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes
  • duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS