Duelo No Resuelto

Páginas: 33 (8218 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Duelo no resuelto


Las personas en duelo, que entienden su pérdida tan traumática, se encuentran en riesgo de experimentar graves riesgos para la salud y problemas de salud mental (Selby y Prigerson, 2000). La respuesta al trauma y sus consecuencias con frecuencia interrumpen el proceso de duelo y fomentan un patrón de duelo no resuelto o una complicada forma de pensar y comportarse (Rafaely Dobson, 2000; Szanto, 2003). Las personas que luchan con sus sentimientos sin resolverlo o con un duelo complicado pueden presentar aumento de peso, apatía, pérdida o alteración de dormir, o una necesidad de dormir debido a la fatiga, puede sentirse constantemente agitado y tienen dificultad para concentrarse. Estos individuos también pueden reportar indiscreta y angustiadamente pensamientos ysueños, recuerdos vividos, hipervigilancia, dificultades de concentración, y la sensación de revivir el evento traumático aparente. De hecho, los investigadores han encontrado un número significativo de personas en duelo que cumplen los criterios de estrés postraumático (Sprang y McNeil, 1995). Además, estos síntomas pueden estar presentes durante un año o más después de la pérdida (Szanto yPrigerson, 1997). Las consecuencias de la respuesta traumática afecta no sólo a los individuos y las familias sino a sociedades enteras (Sherman, 1999; Sprang y McNeil, 1995).
Las personas en duelo modifican su identidad, sus roles y sus relaciones. Ellos ya no son el padre, esposo, hermano, hijo, compañero de trabajo, empleador, o amigo de alguien con los que estaban cerca. Cuando la personaestá en la elaboración traumática del duelo, el "trabajo" de redefinir el yo y el medio ambiente puede parecer abrumadora e inalcanzable (Hobfoll, Ennis, y Kay, 2000). El resultado de estos pensamientos y sentimientos puede interrumpir las relaciones interpersonales (Lindstrom, 2002). Si son ineficiente las habilidades de afrontamiento y los apoyos sociales estos pueden complicar el proceso deduelo (Carver, 1998).
En resumen, el duelo no resuelto puede experimentar la compleja y devastadora tarea de adaptarse a un entorno cambiante, que lleva a problemas de inadaptación social, habilidades de afrontamiento ineficaces e inadecuadas que pueden durar años después de una pérdida. Y pueden llevar a consecuencias como el abuso de sustancias, problemas psiquiátricos y / o el suicidio(Knieper, 1999).
Los ancianos son particularmente vulnerables al suicidio debido a la mayor probabilidad de aislamiento social y depresión (Edelstein, Kalish, Drozdick, y McKee, 1999).
Adultos mayores de 65 años representan el 20% de los eventos por suicidio cada año en los Estados Unidos, con los viudos mucho más propensos a cometer suicidio (McIntosh, 1992).

Definiciones

El duelo es unestado objetivo debido a la pérdida (Zeitlin, 2001). A menudo la circunstancia es la pérdida de una persona amada aunque podría ser la pérdida de un cosa amada (M. Stroebe, Schut, y Finkenauer, 2001).
El duelo es el proceso de la influencia cultural emocional de aceptación de la pérdida (Foster, 1981). Es el funcionamiento por la nueva reformulación de una pérdida con la ayuda de las creencias ytradiciones culturales (Neimeyer, Prigerson, y Davies, 2002).
El duelo es la reacción emocional y psicológica a la explicación interna de la pérdida o el duelo (Marwit y Carusa, 1998). Este estado del ser es una cuestión subjetiva la respuesta depende de la naturaleza de la relación con la cosa amada o persona; las reacciones de otros a la pérdida, además de la fijación de la primera infanciaexperiencia (Niemeyer et al., 2002). Este es un lugar de "enfermedad" con un camino que consta de una fase inicial de descarga, experiencias variadas como pensamientos y sentimientos negativos debido a la ausencia de la figura de apego o cosa (Bowlby, 1982; Engel, 1961). El duelo es un comportamiento que trata de mantener el enlace con el objeto perdido sin importar las consecuencias (Bowlby,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amores y duelos no resueltos
  • El Duelo
  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • Duel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS