Duelo versus niños pequeños

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Duelo vs. Niños pequeños ¿Cómo tratar este tema tan difícil?
Lamentablemente cuando ingresó el pecado a este mundo también ingresó junto con él la muerte.
Los seres humanos no fuimos creados para morir, sino para vivir eternamente. Es por ello que nuestra mente y nuestra vida entera se resisten a aceptar este enemigo que está acechando día tras día.
Los adultos tenemos diferentes maneras delidiar con la pérdida de un ser querido, ya sea por razones de costumbres familiares que calaron hondo y marcaron nuestro comportamiento, también nuestras reacciones dependen de nuestra personalidad, y sobre todo de nuestra fe.
A partir de la fe que tengamos, de lo que creamos sobre qué es la muerte y qué pasa después de ella, nuestras reacciones serán diferentes ante este hecho.
Y me detengoaquí solo por unos instantes, no con el deseo de hacer un estudio teológico sobre la muerte. Sino para dejar en claro unos versículos, a fin de que si el lector que está atendiendo este artículo desconoce este tema tenga algunas referencias:
Hay muchos versículos que nos aclaran este punto, pero solo destacaré lo que nos dice el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:13-16
“Tampoco queremos,hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señormismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”
¡Qué maravillosa promesa! En primer lugar quiero aclarar que el término “duermen o durmieron” significa que están muertos pero que descansan de su vida en esta tierra, porque como dice Eclesiastés 9:5 los muertos nada saben, ya no tienen que preocuparse por eltrabajo, por sus problemas, sus aflicciones no los aquejan más porque no tienen más recuerdos, ya que no tienen conciencia de lo que pasa a su alrededor.
En segundo lugar quiero resaltar esta hermosa promesa. Pablo nos está recordando que Cristo vino a este mundo con una misión: Salvarnos del pecado. La paga del pecado es muerte. Y esto quiere decir que todo pecador debe morir. Pero las buenas nuevasson que Cristo venció el pecado por lo tanto ¡Cristo venció la muerte!
Ahora bien, si esto es así ¿Por qué la gente sigue muriendo? Porque Cristo venció la muerte eterna, Él nos devolvió la posibilidad de acceder a la vida eterna que se perdió en el Edén cuando Adán y Eva pecaron.
Entonces cuando un ser querido va al descanso nos podemos refugiar en esta promesa porque, si la persona amaba yrespetaba a Dios, cuando Cristo venga a buscarnos va a resucitar y nos encontraremos con él o con ella. Y esto es maravilloso.
Cuando un familiar o amigo que estimamos mucho se va de viaje uno extraña su presencia, añora volver a verlo, volver a compartir momentos con él. Pero esta pérdida es momentánea, porque sabemos que en algún momento va a regresar y estaremos juntos otra vez.
Lo mismo pasacon la pérdida de un ser querido. Si era creyente y amaba a Dios lo volveremos a ver. Entonces no hay necesidad de angustiarse tanto, solo está durmiendo, descansando de todos sus problemas, pero cuando Cristo venga volverá a despertar y lo primero que verá será venir a Jesús con poder y gran gloria. Y esto reconforta.
¿Qué pasa con aquellas personas que nunca creyeron en Dios? Bueno la Biblia esclara con esto, solo habrá dos clases de personas, las que acepten a Cristo como su salvador, y las que lo rechacen. Estas últimas no morarán con el Señor cuando Él venga.
Pero no debemos angustiarnos, primero porque no conocemos el corazón de las personas y no sabemos cuáles fueron sus últimos pensamientos antes de morir. Sólo Dios ve el corazón y las intenciones del ser humano, por eso sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duelo en los niños
  • Duelo en niños
  • Duelo en los niños
  • El DuElo En El Niño
  • Duelo en los niños
  • Duelo En Los Niños
  • Duelo en niños
  • el niño pequeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS