Duelo Y Melancol A 1

Páginas: 25 (6188 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015




Índice

Introducción al tema ---------------------------------------------------------------------Pág.3-4
Desarrollo del tema-----------------------------------------------------------------------Pág.5 a 13
Ejemplos de “duelo y melancolía”------------------------------------------------------Pág.14 a 17Conclusión----------------------------------------------------------------------------------Pág.18-19
Bibliografía----------------------------------------------------------------------------------Pág.20


















Introducción

Para poder emprender este seminario nos enfocamos en el tema de “Duelo y Melancolía” de Freud. Por lo tanto debemos enfocarnos siempre en la misma dirección de lo que se pueda llegar a tratar en este asunto de la materia, explicar en forma fácil ydidácticamente lo que se define como duelo al igual que la melancolía o más bien si realmente este último puede describirse como una enfermedad proveniente del duelo, además de que forma se le podría llamar.

Sin embargo para abarcar aún mejor como grupo, se nos dieron a relucir variadas preguntas para plantearnos de que forma dar a conocer la información en este informe de una manera más clara paraque sea comprensible; por lo tanto más que una pregunta a desarrollar veremos más bien la diferenciación que puede existir entre estos dos términos de lo ya hemos mencionado como Melancolía y Duelo, como también identificar las semejanzas que puedan llegar a entre lazarse; ya que la base de estos dos conceptos, es producto de la pérdida de algún objeto amado o situación amorosa; cualquiera quesea el caso existe un estado de ánimo doloroso, lo cual trae un empobrecimiento de los estados anímicos y del mundo exterior del sujeto pero en la melancolía va aún más allá con la pérdida del autoestima lo que lleva a reprocharse a sí mismo como sujeto . De todas maneras daremos a conocer más a delante con aun más detalle de que se trata cada uno; ya que ambas situaciones hay un obstáculo para elmovimiento de Eros como también son procesos de separación vital con el objeto amado, ahora bien cada persona toma de una manera diferente sobre estos procesos, lo normal debe ir desmullendo y ala vez comprendiendo gradualmente que el objeto amado no existe más pero que pasaría si no fuese así entonces es en esto lo que realmente pude llamarse como diferenciación y ya pasaría derechamente comouna melancolía. Lo cual algunas veces tiene esto a transformarse en manía, lo que quiere decir, es la lucha de librarse de la identificación que hace la melancolía.

También para quedar aún más claro con lo que ya hemos introducido se darán citas del mismísimo Sigmund Freud sacadas de las Obras completas. Editorial Amorrortu, al igual daremos ejemplos en cada una de las situaciones sea duelo omelancolía.


























Desarrollo del tema

Sigmund Freud comienza hablando sobre melancolía comparándola con el duelo, diciendo que duelo es un efecto normal. También coinciden en la influencia de la vida que las produce.
Para un mayor entendimiento sobre el tema, es preciso señalar de forma separada que es la melancolía y luego que es el duelo.
Melancolía:
La melancolía sepresenta de múltiples formas y algunas sugieren afecciones más somáticas que psicógenas.
La melancolía se caracteriza por:
Desazón profundamente dolida.
Cancelación del interés por el mundo exterior.
Perdida por la capacidad de amar.
Inhibición de toda productividad.
Rebaja en el sentimiento de sí, que se caracteriza por autorreproches y autodenigraciones y hasta una delírate expectativa decastigo.

En algunos casos la melancolía es producida por la pérdida de un objeto amado, pero la perdida de una forma más ideal. El objeto o sujeto no ha muerto, pero se ha perdido como objeto de amor.

Duelo:

El duelo es la reacción frente a la perdida de una persona amada o de una abstracción, ya sea la libertad, un ideal, etc.

El duelo conlleva graves desviaciones de la conducta normal. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo y Melancol a 1915
  • Duelo Y Melancol A
  • Temperamento melancolico
  • Temperamento melancolico
  • El candidato melancólico
  • Niños melancolicos
  • obejetos melancolicos
  • El Duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS