Duelo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
DUELO
El duelo es la pérdida de una persona, animal, objeto o evento significativo. Se trata de una reacción principalmente emocional y comportamental  en forma de sufrimiento y aflicción, cuando elvínculo afectivo se rompe, es un proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida, el duelo tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es importante en elcomportamiento del ser humano.
Este puede convertirse en un problema al cual los psicoterapeutas suelen llamar Duelo Patológico; ya que se pueden presentar ciertos comportamientos como; ser violentos,expresar llanto, sentir rabia, etc. Estas reacciones se pueden considerar normales en esos momentos pero si esto sucede es recomendable acudir a un profesional de la salud emocional. Hay que tener encuenta que para superar el duelo no es aconsejable huir de esas sensaciones de dolor ya que no se podrían enfrentar si no se sienten.
El duelo no siempre se relaciona con la muerte, existen muchostipos de perdidas como POR EJEMPLO; Una persona también puede hacer un duelo tras la ruptura de una relación intima , después de que uno de los padres, un hermano o un amigo se muda, o la muerte deuna mascota. El proceso de duelo lleva tiempo y las heridas van sanando de manera regulable.
Hay que pasar y superar diferentes momentos de dolor, aunque no siempre las fases se producen en el mismoorden. En cualquier caso y aunque una enfermedad nos haya hecho tomar conciencia de la perdida, la mayoría de los psicólogos estiman que hasta que no se produce la muerte real, es muy difícil comenzarla experiencia del Duelo.
FASES DEL DUELO:
La Aflicción Aguda: la persona no cree lo que le ha pasado, siente inquietud, confusión, sensación de ahogo, opresión.
Conciencia De La Perdida: lossíntomas y reacciones iniciales pierden su intensidad y la persona acepta gradualmente la situación.
Conservación – Aislamiento: es durante esta fase que la aflicción se parece más a una depresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • el duelo
  • Duelo
  • el duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS