Duelos En La Iliada

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
5. Duelo entre Paris y Menelao
Al momento de combate, Paris se asusta y huye. Su hermano Hector lo regaña, y Paris reta a Menelao a un duelo, solo ellos dos. Priamo, Rey de Troya, hace un pacto conambos en el que si Paris gana, se queda con Helena y los Aqueos se van, pero si gana Menelao, ademas de quedarse con Helena, castigaria a los Troyanos. Habia un acuerdo de paz. Paris va perdiendo peroAfrodita lo salva y lo lleva con Helena. Menelao se enoja y reclama lo pactado anteriormente.

Duelo entre Héctor y Áyax
Atenea y Apolo deciden que lo mejor es que Hector se enfrente cuerpo acuerpo con quien se atreva. Ayax Telamonio decide combatir con Hector. Pelean duramente hasta que llega la noche y luego se regalan cosas. Los Troyanos estan mirando si devolver o no a Helena, pero Parispropone devolver mas bien las joyas mas unas propias de su casa. Los aqueos aceptan y hacen una tregua con los Troyanos para poder sepultar sus cadáveres.
8. Mientras los jefes Aqueos descansabandurante toda la noche Agamenón preocupado, decide ir a pedir consejo a Néstor. Agamenón se entrevista con Néstor y despiertan a los otros héroes. Luego Agamenón y los demás héroes pasan revista a lasguardias y a propuesta de Néstor, en consejo que los próceres aqueos celebran del otro lado de la fosa, Diomedes se ofrece para espiar el campo enemigo y elige a Odiseo como acompañante. PosteriormenteDiomedes y Odiseo se arman, y luego, al ponerse en marcha se les ofrece un presagio favorable.Héctor, por su parte, decide asimismo enviar un espía al campo aqueo. Se ofrece voluntario para elloDolón, quien se arma y emprende el camino, pero es apresado por Odiseo y Diomedes. Pero Dolón suministra información acerca de las circunstancias y el estado de cosas del campamento troyano. Sin embargoDiomedes abate a Dolón y Odiseo consagra las armas de aquel a Atenea.Diomedes y Odiseo se llegan al campamento de los tracios. Apolo y Atenea auxilian cada uno a sus favoritos y protegidos Finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Duelo
  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • el duelo
  • Duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS