Duglaxxx

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Una carta comercial se estructura entres partes: el encabezamiento, el cuerpo o desarrollo de la carta y la despedida o cierre.

El encabezamiento

El encabezamiento se localiza en la partesuperior de la carta. dentro de él está: membrete, lugar y fecha,dirección destinatario, y saludo y el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata, éste se coloca asiete especios verticales debajo de la fecha frente a la dirección del destinatario o inmediatamente después de la dirección a dos espacios verticales.

El cuerpo o desarrollo de la carta

Elcuerpo de la carta es la parte más importante, es el mensaje central, Está conformado por la introducción, que de acuerdo a Duque Méndez (1982) son las ideas previas que nos permiten deslizarnos hastallegar a lo esencial de la carta, en la actualidad el uso de la introducción se ha reducido y se considera, por razones de economía y tiempo de l detinatario entrar directamente al asuntoun núcleo, tesiso ideas fundamentales que es donde se desarrolla y plasma toda la información que se desea transmitir y una conclusión, donde se plantean palabras finales en relación con el tema y la despedida.• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito.

• En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Esimportante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.

• Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo. Como puedeobservar esto responde a la planificación de la carta.

El cierre

El cierre de la carta constituye e final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombre y cargo.

En caso de anexos seindica el número de éstos. Además es posible añadir posdata o indicar si se envían copias a otras personas.

En la carta, todos los elementos empiezan a la izquierda de la página, si ésta es estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS