duis

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

Crecimiento irregular en México.
Que presenta:
Fenómeno metropolitano. Otoño 2013

Introducción
Muchas veces en la mayoría de los países del tercer mundo o en vías de desarrollo se llegan adar asentamientos de población irregulares que están constituidos por cierto grupo de personas como son las familias y son la única opción y oportunidad para asegurar un crecimiento y poder dejarle asus hijos herencia territorial y económica.
Este es un fenómeno internacional que se presenta en América Latina desde hace ya varias años, con el paso de los años este tipo de asentamientos se haincrementado, en México las leyes que tenemos se han ido reformando para evitar que ciudades dentro del territorio nacional sigan creciendo desmedidamente, y así evitar problemas que acarrean como elllevar los servicios básicos a estas lugares apartados que son de un costo muy elevado. Y otro problema que conlleva esto es que las áreas verdes lleguen a ser mínimas en un futuro.
Muchospobladores se asentaban de forma irregular en septiembre del 2003. Por lo que las autoridades gubernamentales se han esforzado por detener dicha proliferación, hasta el punto de orientarlos hacia sitios conuso de suelo habitacional y servicios urbanos básicos.








Por lo general existen varios motivos por los cuales se da este crecimiento desmedido de la población, en general se dan enlugares no aptos para el desarrollo como pueden ser terrenos ejidales o comunales o bien también puede darse reservas ecológicas, en riveras donde la gente puede satisfacer sus necesidades, otra de lasrazones principales es que mucho de esto se da porque la gente es sacada de sus propiedades por cuestiones ambientales, expropiación falta de escrituras etc. Son puestas en lugares que ellosconsideran pertinente, acarreando así problemas ecológicos y
El principal motivo que considera más importante actualmente es que aunque se cuenta con un control urbanístico y con el programa General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUIS
  • DUIS
  • DUIS
  • Duis Posuere Aliquam
  • FORMATO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DUIS
  • Duis (Desarrollo Urbano Integral Sustentable)
  • Metodologìa Duis
  • duis de ls eprrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS