duke

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Grabado probablemente del siglo XVI que muestra diversos procedimientos de tortura en un castillo de la actual Eslovaquia. A la izquierda, el toro de Falaris; al fondo la garrucha(junto al torturado el tribunal y el escribano que anotan todo lo que dice ) y en primer plano el potro cuyo torno está siendo accionado por el verdugo (el hombre tumbado en el potroestá siendo torturado también mediante el tormento del agua).

La tortura es el acto de infligir dolor físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado porella, con el fin de obtener información o de conseguir "pruebas" para esclarecer un delito.1 Algunos autores proponen distinguir entre la tortura judicial —la que se ejerce durante elproceso penal para determinar la culpabilidad del acusado, hasta que fue abolida en Europa y en América a principios del siglo XIX— y la tortura extrajudicial —la que ejerce laautoridad gubernativa fuera del ámbito judicial propiamente dicho, especialmente cuando se trata de "delitos políticos"—.2

Índice

Son las bases legales en las cuales fundamentarás tusproyectos ambientales o te ceñirás a la legalidad de las cosas y estos instrumentos son, a saber: 1. La Constitución de la República de tu país. 2. Los tratados o conveniosinternacionales que haya firmado y ratificado el órgano legislativo de tu país. 3. La normativa legal vigente. En mi país, Ecuador, es el Código de la Salud, en Argentina es el Código delAmbiente y en otros la Ley Ambiental o la Ley de Medioambiente. 4. Los decretos ejecutivos. 5. Las ordenanzas municipales, de tu cabildo o ayuntamiento. 6. Los reglamentos. Existen otrasnormas importantes tales como por ejemplo las normas ISO 14.000 y subsiguientes que son las que exigen parámetros técnicos para el manejo ambiental y tiene su sede en Inglaterra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dukan
  • los dukes
  • Dukan
  • Recetas Dukan
  • Dieta Dukan
  • Dieta Dukan
  • Dieta Dukan
  • Dieta dukan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS