Dulce De Leche

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
El dulce de leche, también conocido como manjar,manjar blanco, arequipeo cajeta es un dulcetradicional de Latinoaméricay que corresponde a una variante caramelizada de laleche. Su consumo se extiendea por todos los países latinoamericanos y en Francia, donde se llamaConfiture de lait y en aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, comoEstados Unidos o España. Este producto recibediferentes nombres según el país en el que se consume, y presenta también algunas variedades regionales. Es ampliamente utilizado en postres como los alfajores, cuchuflíes, helados, pasteles o tortas.-------------------------------------------------
Diferentes nombres por países
Se le llama
* Dulce de leche: en Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Puerto Rico, RepúblicaDominicana, Cuba, Costa Rica, España y Centroamérica.
* Arequipe: en Colombia y Venezuela.
* Cajeta: en México si es de leche de cabra, leche quemada al de leche de cabra o vaca, así como Dulce deleche exclusivamente si es de leche de vaca.
* Bollo de leche o dulce de leche: en Nicaragua (para evitar confusiones, se le dice "cajeta de leche" a un derivado del dulce de leche que es totalmente sólido).
*Manjar: en Chile y Ecuador.
* Manjar blanco o Manjarblanco: en Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Panamá.
* Bienmesabe:Panamá
* Doce de leite: en Brasil y Portugal.
* Confiture delait ("mermelada de leche" en francés) en Francia, donde una versión menos caramelizada es tradicional de la cocina de Normandía, Saboya, y Bretaña.

-------------------------------------------------Origen
Existen diversos relatos sobre el origen del dulce de leche. Es difícil, sin embargo, establecer cuál es el verdadero ya que muchos de los países donde se le produce se atribuyen su invención.El arquitecto argentino Patricio Boyle, durante el Primer Seminario de Patrimonio Agroindustrial de Mendoza, en 2008, da cuenta de que en 1620 el Colegio de Mendoza reportó en su libro de gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DULCE DE LECHE
  • Dulce de leche
  • El Dulce De Leche
  • el dulce de leche
  • El dulce de leche
  • Dulce De Leche
  • dulce de leche
  • Dulces De Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS