Dulce De Lechosa

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P. PARA LA EDUCACION
UEP INSTITUTO MARA
7 mo. GRADO SECCION B

EL DULCE DE LECHOSA
EL DULCE DE LECHOSA

HISTORIA DEL DULCE DE LECHOSA
La lechosa es unafruta tropical típica de Venezuela y otros países latinoamericanos se dice que específicamente es de ARGENTINA, se le conoce por distintos nombres: papaya, mamona, chamburo, melón, zapote, frutabomba, machauick, mapaña e higuera de las Indias.

Se dice que tiene su origen en la América tropical y es el fruto que da el papayo (nombre científico: Carica papaya). Antes de la llegada de loseuropeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que en náhuatl (lengua uto-azteca hablada en México y América Central) significa "zapote nodriza", y era un fruto especialmente relacionado conla fertilidad.

La lechosa es una baya grande, lisa, oblonga que, dependiendo de su variedad, es de color amarillo o anaranjado cuando está madura y de color verde cuando no lo está. En su interiortiene abundantes semillas de color negro y su pulpa es anaranjada, gruesa y de sabor dulce.

Contiene fibra, calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina y tres tipos de ácidos: ascórbico,málico y cítrico, además es un buen hidratante porque su pulpa contiene mucha agua.

Es rica en proteínas, materias grasa, azoada, hidratos de carbono, calorías, vitaminas A - B3 - C y D. Contieneabundantes sales minerales, albúmina vegetal, goma, resina blanca, sales alcalinas, entre otros.

La lechosa tiene importantes propiedades expectorantes, cura la tos y limpia el sistemabronco-respiratorio. Sus cualidades se extienden sobre las glándulas salivales, el hígado, la vesícula, desinflama los intestinos y ayuda en los tratamientos de úlceras y del duodeno.

Hace unos 50 años, algunosquímicos alemanes investigaron metódicamente las propiedades de la lechosa; los farmaceutas analizaron la leche que brota de la fruta cuando se rasguña su superficie mientras no está madura, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dulce De Lechosa
  • dulce lechosa
  • Dulce de Lechosa
  • Dulce de lechosa
  • PROYECTO DULCE DE LECHOSA
  • Lechosa
  • lechosa
  • La Lechosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS