Dulce de limón. araure portuguesa

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ENDULZANDO LO ÁCIDO

Maritza Hernández Pérez, es la que nos da el privilegio de saborear el ácido limón en una excelente presentación de dulcería criolla tradicional. Todos conocemos un poco dellimón, sin embargo lo que algunos no saben es que probablemente es originario del archipiélago Indo-Malayo, de donde fue llevado a la India para extenderse por todo el viejo mundo. Introducida enAmérica desde los primeros viajes de Cristóbal Colón, su nombre científico es Citrus aurantifolia y pertenece a la familia botánica Rutaceae,
Maritza nació el 26 de noviembre de 1950, es comunicadorasocial, le gusta tejer además arregla la Iglesia El Pilar todos los 13 de mayo, también para los 24 de mayo adorna una talla de madera de la Virgen María Auxiliadora que pertenece a su familia. De estamanera, es fiel colaboradora con la iglesia.
Durante 33 años fue profesora de Biología en el Liceo Bolivariano Eduardo Chollet además compartía sus secretos de cocina con sus alumnos con mucho amory es de la misma manera como los comparte con sus amigos y con cualquier persona que desee degustar su dulcería criolla, teniendo fama por su dulce de limón, asimismo otras exquisiteces como: jaleas,dulce de lechosa, martinica, gelatina, entro otros.
Lleva aproximadamente 18 años, dedicada a la elaboración de dulces criollos tradicionales, sus dulces no sólo son populares en las ciudadesgemelas a traspasado los límites llegando inclusive a nuestra capital donde continuamente le llegan contratos para grandes eventos. No obstante, agrega que no comercializa individualmente sus delicias.Actualmente, Maritza lleva las riendas del negocio de su hijo y no deja a un lado el arte de la elaboración de la dulcería criolla que realiza con pasión, esmero y dedicación. Siendo el amor la pizcainfaltable en su cocina. Y es que no cabe duda que Maritza es una mujer emprendedora, sencilla y cordial con todo el mundo y ante todo humilde.
Partiendo de la curiosidad y la teoría del ensayo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araure
  • portuguesa
  • portuguesa
  • PORTUGUESA
  • portuguesa
  • Portuguesa
  • portuguesa
  • estado portuguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS