Dulce Pinzón

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

“Nunca te vayas sin decir te quiero”

Jeroen Krabbe
Nunca te vayas sin decir te quiero
Estados unidos 1998

La intención de esta reseña es resaltar principalmente todas las característicasde los judíos hasídicos pero sobre todo su religión y costumbres que para mí es curioso ya que no se en que consiste esta adoración.

Es una película que da una perspectiva un poco diferente atodos los films que hablan del holocausto, en los años 70 situada en Bélgica que está envuelta en el mundo de la cultura judía. Llena de emociones y sensibilidad nos muestra una familia judía ya que nospresenta toda la tragedia escenificada, también muestra la condición de vida después del hecho en sí, y como esas personas afectadas, tratan de rehacer sus vidas, que hasta cierto punto se han quedadoestancadas en aquellas partes del pasado.

Se recalca el hecho de que la historia se trata de judíos, pues se observan las vestimentas características de ellos, y la diferencia entre las demáspersonas, es decir, encontramos ese factor de identidad que los diferencia. Es redundante la referencia hecha respecto a la cultura y las tradiciones judías, desde el hecho de que Chaja no las respetacomo debería y como hay algunas personas demasiado apegadas a ellas, lo cual se ve en la familia de Simcha, los cuales son judíos hasídicos, es decir la clase más estricta de judíos. Además se puedenotar algunos valores como la amistad, la tolerancia, el respeto, el amor de familia, el amor propio, el orgullo, la empatía, la compasión son los valores.

Te muestra como el estilo de vida de losjudíos llega a ser el mismo, pasando del aspecto religioso ya que esa parte de sus vidas, a pesar de haberla dejado, nunca abandonaron su religión. El apego a su culto y sus costumbres, el ser devotos yrespectar el hecho de ser judíos y el estándar que eso representa para ellos, la unión familiar que hasta cierto punto, determinada por el modo en que siguen tales mandamientos y la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pinzones
  • Pinzones
  • Los Pinzones
  • los pinzones
  • Pinzones
  • Pinzones
  • pinzones de darwin
  • villa pinzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS