Dulce

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Investigación Documental y Redacción
Problemas en el aprendizaje de una segunda lengua, debido a la falta de conocimientos de los Métodos de Enseñanza.








Índice

Conclusiones
Referencias
Cronograma


Capítulo I Introducción.
1.1 Antecedentes de estudio.
Cuando se habla de lenguaje, se habla de la capacidad del ser humano para expresar su pensar. La comunicación esalgo que muchas especies pueden realizar, sin embargo, los seres humanos son los únicos seres en la tierra que pueden entenderse y con el uso adecuado de su lenguaje, logran comunicar mensajes concretos y así, interactuar, por ello es muy importante, aprender a comunicarse con el mundo que los rodea y hacer buen uso de su capacidad, aprendiendo nuevos idiomas. Rinvolucri (2003:30).
La adquisiciónde una segunda lengua se vuelve un tanto difícil cuando los humanos ya han aprendido la materna, quieren que sea igual de cuadrada que la materna y que al mismo tiempo las reglas ortográficas sean las mismas. El problema surge cuando se dan cuenta que no es así y se ponen limites de aprendizaje. Para ello, se han creado métodos de aprendizaje pero, desde el punto de vista de algunos autores,ninguno ha funcionado o ha sido completo, puesto que, las personas siguen tardando mucho tiempo en aprender un segundo idioma y la mayoría desiste, el problema se encuentra también en que los profesores no saben utilizar los métodos de enseñanza de una segunda lengua en un salón de clases o bien, no los conocen. En el libro Techniques and Principles in Languaje Teachinig ampbell, R.N y E.R.William.(2007:60) se encuentran algunos métodos de aprendizaje. En la investigación se ha decidido tomar en cuenta este libro, para recopilar los métodos de enseñanza. La importancia de la cultura en el aprendizaje de una segunda lengua tiene mucho que ver con, cómo se desarrolle ese idioma, ya sea en la familia o con la misma sociedad, amigos, vecinos, compañeros, etc. Es importante que se conozca elambiente en que se desarrollan los niños cuando aprenden su lengua materna porque, en ocasiones la segunda lengua lleva el mismo proceso. Si el desarrollo del niño no es el adecuado se verá reflejado en sus límites para aprender la segunda lengua. Es importante que los papás estén al cuidado de los niños en esta etapa.
La música también constituye el aprendizaje acelerado de los niños ya que, todo loque escuchan lo reproducen. La televisión, puede ser un factor aún más importante, ya que los niños pasan gran tiempo frente a este aparato y muchas veces o hacen sin supervisión. Rutherford (2008:43-45)



1.2 Planteamiento del problema.
En un salón de clases se generan problemas con los alumnos al aprender una segunda lengua uno de ellos es la falta de conocimiento de los métodos deenseñanza por parte de los profesores.

1.3 Preguntas de Investigación.
¿El problema en el aprendizaje de una segunda lengua son los métodos que se desconocen por parte del profesor?
¿Cuál es la importancia de los métodos de enseñanza para una segunda lengua en un salón de clases?
¿Cuántos métodos de enseñanza existen?
¿Existe un método de enseñanza muy eficaz?
¿Cuál es el método más usado enun salón de cases?
¿Se pueden usar más de 1 método en un salón de clases?
¿Depende de la edad el método que se debe utilizar?
¿Cómo han evolucionado los métodos?
¿Dónde se aprenden los métodos de enseñanza?
¿Los métodos de enseñanza, generan una mejora en los alumnos?

1.4 Objetivos de Investigación.
Objetivo general
- Reunir y presentar información acerca de los métodos de enseñanza deuna segunda lengua en un salón de clases para una posible mejora en la catequesis del profesor.
Objetivos Específicos
Dar a conocer la importancia del conocimiento y el manejo adecuado que el profesor debe tener con los métodos de enseñanza de una segunda lengua en un salón de clases.

.



1.5 Alcances de la investigación.
Ésta investigación es de tipo Documental, debido a que, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce
  • dulcan
  • dulce
  • dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS