Dulces Criollos

Páginas: 22 (5329 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CREACION DE UNA MICROEMPRESA QUE EXPENDA LOS DULCES TRADICIONALES EN LA ASUNCION, ESTADO NUEVA ESPARTA.



Realizado por.
Anizabhel kizer Nº 01
Joselin Jiménez Nº 05
Barbara Carrillo Nº 16
Karenys Boadas Nº 18
Luís M. Perea Nº 22
Manuel Valery Nº 23José Guzmán Nº 27
Maria Millán Nº 42
San Juan, 06 de Diciembre de 2.006.
INDICE

CONTENIDO.
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento y Formulación del Problema.
Objetivos de la Investigación:
Objetivo General
Objetivos EspecíficosJustificación
Limitaciones
CAPITULO II
MARCO REFERENCIAL
Antecedentes de la Investigación
Bases Teórica: Dulcería Tradicional, Antecedentes del lugar donde se desea colocar el establecimiento para la venta de dulces en la Asunción, Estado Nueva Esparta.
CAPITULO III
Tipo de Investigación
Nivel de la Investigación.
Población y MuestraTécnica o Instrumentos de Recolección de Datos
Técnica del procesamiento de Información.
CAPITULO IV
Encuesta realizada para determinar el grado de aceptabilidad de la creación de una dulcería tradicional en la Asunción, Municipio Arismendi, Estado Nueva Esparta.

CAPITULO V
Recursos Financieros
CAPITULO VI
Estrategias de Promoción
CONCLUSION
BIBLIOGRAFÍAANEXOS






















INTRODUCCIÓN

Se ha tomado como base la dulcería tradicional como parte fundamental de la gastronomía margariteña para la creación y actualización de establecimiento de pequeñas y medianas empresas bajo parámetros de sostenibilidad. La orientación que se presenta desarrolla el concepto de patrimonialización como una forma alternativa parasituar la herencia gastronómica regional en el destacado lugar que le corresponde por la rica gama de productos y sabores que caracterizan a la cocina.
En tal sentido, se ha otorgado a la gastronomía el lugar privilegiado que se merece, ya que los alimentos y las bebidas son, entre los productos de un país, una de las más importantes expresiones culturales y de acuerdo con estudios realizados,el nivel cultural de los pueblos se mide por tres criterios: cocina, cerámica y música.
Entre la cocina se caracteriza también un país culturalmente por sus dulces los cuales se tratan de rescatar con el trabajo que se presenta a continuación, con la finalidad de no olvidar o dejar atrás todos los sabores gastronomitos peculiares que caracterizan un buen dulce margariteño.CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento y Formulación del Problema.
Las prácticas culinarias se asocian con el estilo de vida y se puede suponer que es la última fuente metafórica del concepto de sabor. Por otra parte, la alimentación es un tópico de gran contenido psicológico y emocional, dentro de un rango amplio de fenómenos que van desde la "comida de mamá", hasta enfermedades como laanorexia nerviosa. En concordancia con esta polivalencia de significados, las prácticas de la alimentación pueden ser utilizadas como un laboratorio para comprender las relaciones sociales, y la manera cómo diferentes culturas preservan su sentido de identidad a través de ellas; por ejemplo, los noruegos ingieren truchas a diario, los chinos consumen soya en sus diferentes formas y los venezolanossustituyen el pan por la arepa en los diferentes turnos de comida. Lo cierto es, que las prácticas alimentarías revelan las características propias de cada región, localidad o lugar, y definitivamente constituyen uno de los valores más ilustrativos de las costumbres, tradiciones y usos de los pueblos. Estos aspectos contribuyen con la preservación de la identidad de cada comunidad y minimiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DULCES CRIOLLOS
  • Dulces Criollos
  • Preparacion de un dulce criollo en azoategui
  • dulces criollo
  • Dulces criollos
  • DULCES CRIOLLOS
  • Dulces Criollos
  • DULCES CRIOLLOS VENEZOLANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS