Dulces Sueños

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
TITULO DEL ARTÍCULO: DULCES SUEÑOS PARA CENTROAMERICA
REVISTA: EL ECONOMISTA, Abril – Mayo 2012/Año 4/#52

Tema: Investigación del consumidor.

Las razones por las cuales escogí este artículo espor la gran demanda que han tenido en nuestro país, las camas y muebles Salvadoreños de las marcas Capri, Indufoam y Mobilia principalmente.

El tema principal del artículo es el auge que ha tenidola Industria Salvadoreña de camas y muebles y su imposición en la región centroamericana, tanto es así, que sus exportaciones llevan una clara tendencia al alza porque el año pasado (2011) estas seincrementaron en un 17% vs el año anterior.

Debido a los costos accesibles de dichos productos, aunque en mi opinión no son de muy buena calidad pues considero que son muy comerciales, loscentroamericanos buscan cada vez más las camas salvadoreñas. Esto es lo que indica el último análisis de la gerencia de inteligencia industrial de la ASI sobre las cifras de cierre de 2011 cuando lasexportaciones del rubro de muebles (que incluyen colchones o camas, muebles de madera y de metal) se incrementaron en un 17%. En este sector, las exportaciones pasaron de 23.9 millones en 2010, a 28 millonesun año después.

Las principales responsables de este crecimiento son las empresas salvadoreñas productoras de camas y muebles Capri, Indufoam y Mobilia, todas con presencia en Nicaragua. Todasestas empresas se posicionan en ese orden en el ranking 2011 para este sector industrial y se han perfilado como líderes en varios países incluyendo el nuestro.

Según este artículo, El Salvador es elnúmero 1 en el mercado de camas en Nicaragua y Guatemala, y el número 2 en Honduras, y están ganando espacio en mercados como el de México y Colombia, debido a que según el autor, el estándar de lasmodernas camas es similar al de las camas norteamericanas de la marca Simmons por ser uno de sus licenciatarios en el continente. La plaza más fértil es el mercado nicaragüense y el hondureño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensallo el sueño mas dulce
  • Hidtoria: Dulce Sueño En La Oscuridad
  • Resumen del libro El Sueño mas Dulce
  • Dulces Sueños
  • Dulces Sueños
  • Mercadotécnica producto jabón sweet dreams (dulces sueños)
  • Dulce
  • dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS