Dulces

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Ante el incremento de casos de acoso escolar o bullying en nuestro país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, lleva a cabo acciones decapacitación dirigidas a alumnos, a sus familiares, docentes y autoridades educativas a fin de prevenir el fenómeno.

La CNDH ha desarrollado la Campaña para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, queconsiste en impartir cursos especiales en planteles educativos para que se conozca, entienda, prevenga y combata este fenómeno de violencia que trastoca la convivencia escolar de niñas, niños yjóvenes.

Estos cursos se basan en los siguientes temas: fomento de valores, impulso de la cultura de la denuncia y creación de un ambiente pacífico. El número de casos de acoso o bullying en nuestro paísha aumentado y afecta a 40 por ciento de los 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, en instituciones educativas públicas y privadas.

De acuerdo con estudios de la Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying entre estudiantes de secundaria.

La Comisión Económica para América Latina y elCaribe (CEPAL) señala que 11 por ciento de los estudiantes mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero, mientras que en secundaria ese porcentaje es de poco más de 7 por ciento.Estudios realizados por autoridades educativas de nuestro país indican que 43.2 por ciento del personal docente encuestado (324 directores/as y mil 485 maestros/as) afirman haber detectado casos debullying.

La Comisión Nacional considera esta situación, atenta contra el derecho a la educación y la integridad física y psicológica de la infancia y la adolescencia. Para combatir el acosoescolar, las autoridades educativas deben fortalecer una política integral que involucre al personal docente, a directivos, padres y madres de familia, tutores y estudiantes. Buscar que los planteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce
  • dulcan
  • dulce
  • dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS