Dulzuras y Amarguras

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Título: Dulzuras y amarguras del devorador de libros
Autor: Héctor Abad Faciolince
Sistema de Bibliotecas Universidad de Antioquia
Edición No. 28, octubre de 2001

Dulzuras y amarguras deldevorador de libros es un texto en el cual Hector Abad hace gran énfasis en exponer dos puntos, dos tipos de personas, los apocalípticos y los integrados.

Dando inicio el autor define el primerconcepto, el primer “tipo de personas” los apocalípticos son aquellas personas que viven según Abad en el pasado, recreando momentos que para ellos fueron mejores, siendo nostálgicos y lamentándose delcambio de todo. Para ellos el pasado siempre fue mejor, en todo contexto el pasado siempre será mejor, les entristece el mundo que están viviendo actualmente. Por el contrario, Abad define a losintegrados como aquellas personas positivas que ven progreso, dando la bienvenida a todo nuevo acontecimiento, evolución. No se preocupan por si el pasado fue mejor o no, son capaces de aceptar un presentefructífero.

Como objetivo al definir estos dos tipos de personas Abad trata de expresar y relacionarse en este contexto a la hora de hablar de cultura, específicamente el arte de leer, dando pie auna nueva discusión: los apocalípticos analizan y manifiestan que actualmente los jóvenes han perdido por completo la pericia de leer y que aun peor es que a la hora de realizar esta actividad nisiquiera son capaces de comprender lo que han leído. Los apocalípticos sin dudarlo culpan directamente a los avances tecnológicos, para ellos la tecnología es la culpable de ocupar la mayor parte de sutiempo, los niños como “pierden el tiempo” viendo televisión, siendo independientes de internet y de sus múltiples herramientas las cuales no permiten que nuestra juventud sean capaces de coger un granlibro sentarse a leerlo críticamente, analizarlo y entenderlo. En cambio, los integrados creen que con el paso del tiempo el mundo ha sido capaz de evolucionar mostrando un gran avance en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dulzuras y amarguras
  • RESEÑA CRÍTICA DULZURAS Y AMARGURAS DEL DEVORADOR DE LIBROS
  • dulzura
  • Dulzura
  • La Dulzura
  • AMARGURA
  • amargura
  • Las Amarguras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS