Dumbfuck

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
[pic]

Profesor: Luis Miranda

Alumno: esteban sanhueza

Fecha: 17/08/2010

Índice………………………………………………………………………………………………1Introducción…………………………………………………………………………………….2

Concurrencia……………………………………………………………………………………3

DEFINICION…………………………………………………………………………………….3.1

Hilos……………………………………………………………………………………………….4

Definición……………………………………………………………………………………….4.1

Diferencia entre hilos y procesos……………………..…………………………….5

Usos más comunes…………………………………………………………………………6Conclusión……………………………………………………………………………………..7

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………………………………….8

introduccion

En este trabajo se ve la definición de concurrencia en el cual se explica que es una propiedad que permite que múltiples procesos sean ejecutados al mismo tiempo pero solo cuando son ejecutados de diferentes procesadores.

También se verá la definición de hilo en sistema operativo en el cual se señala que son subprocesos.

Además las diferencias entre hilos y procesos eneste se indica que los procesos son independientes y que interactúan solo en mecanismos dados por el sistema,

Mientras que los hilos comparten la información de forma directa.

Por último los usos más comunes q tienen estos que son : trabajo interactivo y en segundo plano, procesamiento asíncrono, aceleración de la ejecución, estructuración modular de los programas.Concurrencia

Definición

. En computación, la concurrencia es la propiedad de los sistemas que permiten que múltiples procesos sean ejecutados al mismo tiempo, y que potencialmente puedan interactuar entre sí.

Los procesos concurrentes pueden ser ejecutados realmente de forma simultánea, sólo cuando cada uno es ejecutado en diferentes procesadores. En cambio, la concurrencia es simuladasi sólo existe un procesador encargado de ejecutar los procesos concurrentes, simulando la concurrencia, ocupándose de forma alternada en uno y otro proceso a pequeñísimos intervalos de tiempo. De esta manera simula que se están ejecutando a la vez.

Debido a que los procesos concurrentes en un sistema pueden interactuar entre otros también en ejecución, el número de caminos de ejecución puedeser extremadamente grande, resultando en un comportamiento sumamente complejo. Las dificultades asociadas a la concurrencia han sido pensadas para el desarrollo de lenguajes de programacion y conceptos que permitan hacer la concurrencia más manejable.

Hilos

En sistemas operativos, un hilo de ejecución o subproceso es una característica que permite a una aplicación realizar variastareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecución comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situación de autenticación, etc. Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente.
Un hilo es básicamente una tarea que puede ser ejecutada en paralelo con otra tarea.
Loshilos de ejecución que comparten los mismos recursos, sumados a estos recursos, son en conjunto conocidos como un proceso. El hecho de que los hilos de ejecución de un mismo proceso compartan los recursos hace que cualquiera de estos hilos pueda modificar éstos. Cuando un hilo modifica un dato en la memoria, los otros hilos acceden a ese dato modificado inmediatamente.
Lo que es propio de cadahilo es el contador de programa, la pila de ejecución y el estado de la CPU (incluyendo el valor de los registros).
El proceso sigue en ejecución mientras al menos uno de sus hilos de ejecución siga activo. Cuando el proceso finaliza, todos sus hilos de ejecución también han terminado. Asimismo en el momento en el que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS