Dumping

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
El Dumping, como práctica desleal en el Comercio Internacional Mexicano

En las últimas décadas, el comercio mundial, ha venido experimentando un gran incremento, que se debe entre otros factores,a las disminuciones arancelarias hechas por los diversos países de manera parcial, de manera conjunta a través de tratados de libre comercio y en forma multilateral, en el seno de lo que era elAcuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), en la actualidad Organización Mundial del Comercio (OMC). A parte de ser un tema de interés personal, me parece que saber sobre el “dumping”, es de sumaimportancia para el comercio internacional, pues es una práctica desleal que se debe regular continuamente, estando siempre alerta de su presencia.
Cada país debe velar por la producción nacional, paraevitar que se dé cualquier práctica de comercio desleal, En el comercio, el dumping es una acción voluntaria de las empresas que consiste en vender un producto por debajo de su valor normal en elmercado, no necesariamente por debajo de su costo, durante un período prolongado, permitiendo que una empresa, eficiente o ineficiente, haga quebrar a sus competidores y se quede con el mercado, sicuenta con suficiente capital para financiar ventas a precios que contienen pérdida o falta de lucro.
El dumping también causa daño a las economías nacionales en general, pues conduce a laeliminación, injustificada en términos de competitividad, de empresas eficientes que son motor de empleo y desarrollo. Los productores e industriales nacionales tendrán que hacerse más competitivos para enfrentarlos retos que se presenten tanto en precio, calidad y servicio de los bienes importados, de lo contrario se verán desplazados de su propio mercado ante la gran cantidad de competencia existente en elámbito internacional. Por el contrario, existen otros casos en los que la competencia procedente del exterior no está en lealtad con la producción nacional. Esta situación se debe entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dumping
  • DUMPING
  • Que es el dumping
  • Dumping
  • Dumping
  • dumping
  • Dumping
  • Que es el dumping?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS