Dumping

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Dumping
El Dumping es una práctica competitiva desleal que consiste en vender en los mercados exteriores un producto a un precio inferior al de ese mismo producto en el mercado interior, e inclusopor debajo de su coste de producción para obtener el control y máximo beneficio del producto ante los competidores. Es expresamente prohibido en el comercio internacional.
A continuación señalaré losdiferentes tipos de dumping y su definición.
Predatorio (o rapaz): Es la forma más dañina de dumping. Este ocurre cuando un productor, en un esfuerzo por eliminar a los competidores y ganar elcontrol del mercado externo, vende deliberadamente a un precio reducido por un período corto de tiempo. De tener éxito; desplazando a sus competidores; el productor más tarde explotará el podermonopolístico elevando sustancialmente los precios. El principal objetivo del productor es maximizar las utilidades a largo plazo, incrementando su poder monopólico; aunque en el corto plazo esto le pueda implicarpérdidas. Así resulta que el dumping predatorio es solamente una discriminación temporal de precios.
Esporádico: Es una discriminación ocasional de precios por parte de un productor que tieneexcedentes ocasionales; debido a una caída en la demanda en el mercado doméstico que produce una sobreproducción y a fin de no deteriorar su mercado local decide vender el excedente ocasional a compradoresexternos a precios reducidos.
Social: Referido a los bajos costos de la mano de obra, la duración de las jornadas laborales, explotación infantil y otros temas que podrían ser consideradas comocompetencia desleal del comercio internacional.
Escondido: Consiste en cargar los mismo precios en ambos mercados, por lo cual aparentemente no hay dumping, pero se discrimina en otros aspectos tales comoconceder mayores plazos de crédito en los extranjeros, no se cobran los costos de empaquetado, etc.
Dumping permanente: Indica que el bien se vende constantemente a un precio más bajo en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dumping
  • DUMPING
  • Que es el dumping
  • Dumping
  • Dumping
  • dumping
  • Dumping
  • Que es el dumping?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS